Historias de Amor Sai: «Visité el hogar para los ancianos»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Ahora, paso al episodio decimosegundo. Fue el día en el que Bhagavan acababa de regresar de los Cursos de Verano,en Bangalore, y se detuvo ahí delante.

“Anil Kumar, ¿Sabes por qué me he retrasado? ¿Sabes cuál es la razón del retraso?”.

“Swami, ¿cómo voy a saberlo? No lo sé”.

Swami dijo, “En el camino, he visitado el hogar para los ancianos. La gente del Samithi local inició un centro para los ancianos y todos ellos se encuentran allí. He visitado ese centro”.

Y luego, Swami comenzó a hablar de ello.

“He pasado una hora allí con la gente mayor. Les he dado ropas y dulces. He bromeado y he hecho feliz a todo el mundo”.

¡Fue tan bonito escuchar a Swami, tan bonito! Y a continuación, Swami comenzó a contar algunos detalles.

“Esa gente que está dirigiendo el centro, el hogar para los ancianos, están enfrentándose a muchos problemas. Existe cierta oposición de la gente de allí. Hay algunos que no están cooperando”.

Yo pregunté: “Swami, entonces, ¿qué se puede hacer? Cuando la gente del lugar está amenazando, está retando a las autoridades, ¿cómo puede dirigirse un centro para ancianos, un centro como ése para los ciudadanos de edad? ¿Cómo?”. (O lo que en USA llaman un ‘centro para jóvenes adultos’, porque nadie quiere llamarles ‘viejos’. Nadie es viejo. ¡No, todos son jóvenes, siempre jóvenes! Jóvenes adultos, eso es todo).

¡Entonces, Swami, ¿qué se puede hacer?”.

Baba respondió: “Cualquier buen proyecto ha de enfrentar dificultades. No deben huir por causa de la oposición. No deben dejarse afectar por el miedo debido a las críticas. Deben soportar todos los problemas, todas las dificultades, todos los obstáculos, y seguir adelante. Tendrán las bendiciones de Dios”.

Este es un mensaje para todos nosotros. No deberíamos dejarnos afectar por las condenas, los insultos, los asaltos, cualesquiera que estos sean; pérdidas, críticas o cualquier cosa que ocurra. En nombre de Dios, debemos empezar haciendo algo bueno y estamos abocados a tener éxito, porque por encima está Dios, quien bendice nuestros intentos.

12do episodio, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM