Directivas y Mandatos Divinos

DIRECTIVAS Y MANDATOS DIVINOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA

Durante los días previos a la VI Conferencia Mundial, Bhagavan Baba brindó una serie de discursos Divinos conmovedores. En esos discursos describe maravillosamente la esencia de un devoto Sai y las directivas para la Organización Sri Sathya Sai.

Estas Directivas y Mandatos deben ser observados por todos los devotos de todos los niveles de la Organización. Estas Directivas han sido resumidas en 10 puntos:

  1. Un verdadero devoto Sai debe tener fe plena y verdadera en la Divinidad de Bhagavan Baba y fe en que sólo por medio del cumplimiento de las Enseñanzas de Bhagavan implícitamente en Pensamiento, Palabra y Obra, podremos aspirar a la Gracia Divina.
  2. El objetivo en la vida de un devoto es Sathya Anavesham (búsqueda de la Verdad). La Verdad última es el conocimiento de la Divinidad Suprema que existe en el interior de cada uno y que nos rodea. Esta búsqueda de la Verdad sólo puede tener lugar cuando un devoto participa de todo corazón en las actividades del Centro Sai, lo cual hace emerger al estado de conciencia individual la Verdad encarnada dentro de cada uno. De esta manera, esta Organización puede ser el instrumento para que la Verdad fluya desde la Conciencia de la Divinidad a la Conciencia Individual, en consecuencia, al estado consciente, a fin de que esa Verdad quede imbuida en nuestra vida diaria.
  3. Un devoto Sai deberá creer y aceptar que la Organización Sri Sathya Sai es una plataforma totalizadora e ideal para el refinamiento progresivo de las prácticas espirituales en familia y en la comunidad. El camino hacia lo Divino resulta más provechoso si se hace con la interacción entre los devotos y la comunidad, y para esto, la Organización Sri Sathya Sai se ofrece como un vehículo a todos los devotos de Bhagavan Baba.
  4. Todo devoto Sai debe evitar en forma estricta las cualidades negativas como la ira, la avaricia, la envidia, la lujuria y los celos a cualquier costo. Estos son altamente nocivos y dañinos, no sólo para la vida espiritual, sino para la salud y el bienestar de cada uno.
  5. Bhagavan, al tanto de los conflictos dentro de la Organización Sai, dio las siguientes directivas: «El pasado es el pasado, olviden el pasado. Comiencen nuevamente. De ahora en adelante lleven una vida sin rastros de ira y celos. Dejen que el corazón sea blando como la mantequilla. Dejen que sus mentes sean frescas como la luz de la luna y dejen que las palabras sean dulces como el néctar».
  6. Todo devoto Sai debe conocer el significado de la palabra «SAI» y debe usar esto como una guía o antorcha en la vida diaria. La letra S significa Servicio (Karma), la A significa Adoración (Bhakti) y la I significa Iluminación (Jñana). De esta manera, el nombre de Bhagavan Baba, SAI, representa la confluencia y fusión de tres grandes corrientes de esfuerzo espiritual: Karma Yoga, Bhakti Yoga y Jñana Yoga. Este hecho debe reflejarse en la vida diaria de cada devoto y, en consecuencia, todo devoto debe esforzarse en enfrentar cualquier trabajo como una ofrenda a Dios. A fin de adquirir Bhakti o el amor por Dios, nosotros los devotos debemos recordar permanentemente que cada ser viviente es el reflejo de Bhagavan. Sai Baba también nos recuerda que «SAI» significa lo siguiente:
    • S – Transformación Espiritual (Spiritual Transformation).
    • A – Cambio en las asociaciones para avanzar en la dirección correcta (Asociations).
    • I – Transformación y Elevación Individual (Individual Tranformation).
  7. Este debe ser el camino espiritual para que los devotos alcancen la perfección.
  8. Todo devoto Sai debe esforzarse por eliminar de su vida todos los hábitos y rasgos indeseables. La vida debe enriquecerse continuamente con pensamientos puros y nobles.
  9. Todo devoto Sai debe reconocer la importancia de los Valores Humanos en la vida. Verdad, Rectitud. Paz, Amor y No Violencia son los cinco alientos vitales de la existencia. El amor puro y desinteresado debe formar la piedra angular de la vida. El devoto no solo debe citar lo que dice Bhagavan, sino que debe poner en práctica su llamado resonante a que el Amor en palabra y pensamiento representa la Verdad. El Amor como acción es Rectitud. El Amor como sentimiento (o un corazón lleno de Amor) conduce a la Paz y la plenitud del Amor abarcando e incluyendo a todas las cosas es la No Violencia.
  10. Todo devoto debe desarrollar el hábito de la reflexión y la contemplación. Nuestra mayor práctica espiritual debe ser la de reflexionar sobre las Directivas Divinas de Bhagavan Baba y ver cómo podemos ponerlas en práctica en pensamiento, palabra y acción en nuestra vida diaria. La prueba del continuo crecimiento espiritual yace en la adquisición de un sentido de ecuanimidad o Samatvam (igualdad de mente) en la vida diaria.

OM SRI SAI RAM

Fuente: Lineamientos de la OSSS para Latinoamérica de 1998