Unidad Educativa Sathya Sai de Guayaquil

Logo "Sarva Dharma de los Valores Humanos"

Fundación Sri Sathya Sai del Ecuador
Unidad Educativa Sathya Sai de Guayaquil

HISTORIA

Escuela Sai de Guayaquil "Portal de Ingreso"La Escuela Sathya Sai de Guayaquil, inspirada y sostenida por el Amor de Bhagavan Sathya Sai Baba, fue mentalizada por el año 2000 por devotos de Guayaquil que vieron en la Educacion una oportunidad de servir a Dios a traves del servicio al hombre.

El miercoles 7 marzo de 2001, en Puttapharti (Sur de la India) Sathya Sai Baba en una entrevista a Devotos de Ecuador bendice el proyecto de la Escuela Sathya Sai de Guayaquil y autografia 2 fotos de las instalaciones de la naciente Escuela. Indica que la Escuela deberia basar su accionar en Las 3 H (Cabeza, Corazon y Manos – head, heart, hands-) y en las 3 P (Paciencia, Pureza y Perseverancia – Patience, Purity, Perseverance-).

La Escuela Sathya Sai de Guayaquil inicio sus actividades, basadas en el Programa Sathya Sai de Eduacion en Valores Humanos, el 2 de Abril de 2001 con 30 niños en Primer año Básico y 30 niños en Segundo año Básico. La Escuela en aquella época contaba con 2 aulas, un area de juegos con columpiosy otros juegos para los pequeñitos, una cabaña con cubierta de cade que se usaba para comedor y actividades grupales.

A partir del 2002 la Escuela a traves del servico amoroso y desinteresado de 2 devotos guayaquileños de Bhagavan Sathya Sai, inicia la construccion de nuevas aulas hasta completar la infraestructura actual que alberga a 185 niños desde Kinder hasta séptimo año Básico.

A los Divinos Pies de Loto de
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

OM SAI RAM

Fuente: http://escuelasaiguayaquil.com/historia/