Historias de Amor Sai: «Para Mí, todos son Uno»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, Bhagavan también rememoró la visita a la casa de un intocable. Al parecer, en aquellos días había intocables que vivían a las afueras del pueblo. Hoy no es así. Hoy es la clase más privilegiada la que vive en las afueras.

En una ocasión, Swami prometió que visitaría a uno de los intocables, un hombre llamado Madhiga Narayana.

Dijo: “Iré a tu casa”.

Swami se dirigió a esa casa acompañado por una mujer bhrahmin llamada Karanam Subbamma. En esos días, los Brahmines no visitaban a los intocables, ni siquiera en sueños. Si se encontraban con uno cara a cara, tomaban un baño inmediatamente. Esa era la situación en aquellos días, pero pese a todo, esa mujer siguió a Bhagavan.

Y Swami le dijo: “No lo hagas. Todos los aldeanos se sentirán muy mal. Para Mí, todos son Uno. Iré a casa de cualquiera, pero no es conveniente para ti”.

Ella respondió: “Swami, no me importa la sociedad. No me preocupa lo que los demás piensen de mí. Te quiero a Ti. Allí donde Tú vayas, yo te seguiré”.

Eso es lo que ella dijo y eso es lo que Bhagavan contó. Él también recordó que los vecinos del pueblo nunca cerraban sus casas con candado. No, no había candados, no había el sistema de la llave y el candado. Las puertas quedaban abiertas… Eso era todo. En esa época, no había ladrones, ni llaves.

Y durante esa temporada, la gente solía ir a las afueras del pueblo para celebrar los festivales. Se sentaban bajo los árboles y allí se divertían sin que nada malo ocurriera en la aldea durante ese espacio de tiempo. Ese era el nivel de honestidad e integridad en los pueblos aquellos días. Bhagavan nos dijo eso.

Y luego, después de haber estado jugando todo el día entero, ¿qué solían hacer? Simplemente se tendían en la arena y disfrutaban de un buen sueño. Sin colchón de espuma, ni cojines, ni nada. Se limitaban a tumbarse sobre la arena y a dormir bien. Eso es lo que Bhagavan contó sobre aquellos días.

5 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM