(Informe) Encuentro Inter-institutos de EVH y los doctores Dhall – Ecuador 2018

Encuentro Inter-institutos de Educación en Valores Humanos – Ecuador 2018
Visita Dr Pal Dhall y Teheseen Dhall a Ecuador

Intercambio Experiencias Institutos – Ecuador 2018

Día: Lunes 15 al Domingo 21 de enero en Bahía de Caráquez
Tema: Intercambio de Experiencias de Institutos de EVH la región
Público objetivo: Institutos de EVH de países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay.
Objetivo: compartir las experiencias, fortalezas y oportunidades de mejora de los instituto presentes. Delinear un trabajo conjunto a futuro para el mejoramiento de la expansión del Programa de Educación en Valores Humanos.

En un ambiente de respeto e integración, se presentaron las experiencias del trabajo de los institutos de los diferentes países con la presencia de los doctores Pal y Tehseen Dhall. Además en el encuentro se desarrollaron talleres con los doctores Dhall y Shammah Dhall que tenían como objetivo, reforzar y retroalimentar el objetivo del encuentro.

Fue enriquecedor el compartir las fortalezas, aciertos y oportunidades de mejora del trabajo desarrollado por los institutos además de identificar formas de trabajo conjunto en el proceso de fortalecimiento y mejora para llegar a la excelencia. El resultado del encuentro fue el delineamiento de una serie de actividades para un trabajo más integrado a nivel regional, las cuales serán puestas en consideraciones de los responsables zonales previo su implementación.

Taller Comunicación No Violenta

Día: Martes 16 de Enero desde la 13h00 a 15h00
Público objetivo: Maestros del Distrito 13D 11 de Educación del Cantón Sucre
Tema: Valores Humanos, Comunicación No Violenta
Exponentes: Juanita Villa y Chantal Fontaine Directoras del Instituto de Colombia y Ecuador.
Objetivo: Compartir los Valores Humanos desde el conocimiento del ser, emociones, sentimientos y pensamientos.

El taller tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes quienes reconocieron que el ser humano posee una dimensión múltiple sobre la cual tenemos todo el poder de controlar y manejar.

Taller para Padres – Escuela Sathya Sai Bahía de Caráquez

Día: Sábado 20 de Enero
Tema: Taller para padres/Escuela Sathya Sai Bahía de Caráquez
Exponentes: Pal y Tehseen Dhall
Objetivo: Tomar conciencia del rol que juegan los padres en la educación de los hijos y la importancia de la coherencia en la práctica de valores humanos.

Los Valores humanos fue el tema que los doctores Dhall presentaron a los padres de familia de la Escuela, cumpliendo con los entrenamientos comenzados por ellos en Mayo del 2017 durante la anterior visita al que el equipo de Instituto SSEVH Ecuador le hizo el seguimiento.

Los padres expresaron su comprensión de dar tiempo de calidad y trabajar en su paciencia para habilitar a sus hijos en el crecimiento.

Conferencia: Los Valores Humanos, Comunicación y No Violencia

Día: Lunes 22 de Enero, 8h00
Tema: Los Valores Humanos, Comunicación y No Violencia, 90 minutos y 30 minutos para preguntas y respuestas.
Público objetivo: Colaboradores públicos de la Alcaldía de Chone.
Objetivo: Tomar conciencia sobre la práctica de los valores humanos y el ejemplo.

Los Doctores Dhall comenzaron su presentación con la presencia del Alcalde de Chone Manabí y aproximadamente 200 colaboradores públicos. Se hizo referencia a la importancia de la gestión del alcalde y sus colaboradores y se reflexionó sobre la buena comunicación y eficiencia con la que todos deben trabajar. Esto partiendo del ejemplo del alcalde, además que la comprensión a los compañeros debe ser la prioridad para que el equipo funcione eficazmente.

El alcalde en sus palabras finales se comprometió a hacer más talleres en Valores Humanos con los colaboradores como objetivo primordial para Marzo del 2018

Conferencia Pública con Directivos de las Escuelas del Distrito Sucre 13 D 11 Cantón Sucre

Día: Lunes 22 de Enero de 13h00 a 15h00
Tema: “Los Valores Humanos y la Educación”
Público objetivo: Directivos de las Escuelas del Distrito
Exponente: Drs. Dhall (90 minutos exposición y 30 minutos – preguntas y respuestas)
Objetivo: Reflexionar sobre el papel que desempeña el maestro en la educación y la importancia de un buen maestro en la enseñanza mediante el ejemplo.

Se estableció una diferencia entre un buen maestro y el que no lo es dentro de un espacio de reflexión recordando nuestros propios maestros.

Se presentó los tres tipos de maestros; el que inspira, el que explica y el que se queja, para concluir en que los maestros tenemos la responsabilidad de transformarnos para poder ser inspiradores de las futuras generaciones .

Como resultado los directores pidieron talleres de Valores Humanos en sus Instituciones.

Visita a la Escuela Sathya Sai de Guayaquil

Día: Jueves 24 de enero – Visita a la Escuela Sathya Sai de Guayaquil
Público objetivo: Estudiantes y Docentes de la Escuela Sathya Sai de Guayaquil

Los Doctores Dhall acompañaron y compartieron con los estudiantes que terminan su séptimo año en la escuela para ir a otros colegios después de haber experimentado los Valores Humanos como eje transversal de su proceso educativo.

Los doctores conversaron con los maestros y constataron el orden y el trabajo de Valores Humanos que la directora ejecuta con excelencia.

Conferencia en la Universidad Estatal de Milagro UNEMI

Día: Jueves 24 de enero
Tema: Los Valores Humanos y la Educación
Lugar: Universidad Estatal de Milagro UNEMI.
Público objetivo: Profesores y estudiantes de la UNEMI

La universidad se mostró muy interesada en el Programa Sathya Sai de Valores Humanos. Se contabilizaron aproximadamente 200 asistentes entre profesores y
Los asistentes participaron activamente después de la conferencia con preguntas y se mostraron muy interesados en que el equipo de Valores Humanos se traslade a la ciudad a Milagro para dictar talleres.

Conferencia en la Policía Nacional, Guayaquil – Durán – Samborondón

Día: Jueves 25 de Enero, 8h00
Lugar: Guayaquil, Casino de la Policia – Cuartel Modelo
Tema: “Valores Humanos en el lugar de trabajo”
Público objetivo: Policías pertenecientes al alto mando policial invitados por el Vice Ministro de Interior

Los Doctores Dhall compartieron las característica de las persona de los Valores Humanos 90 minutos y 30 minutos para contestar preguntas.

Ser un líder altruista para servir a la nación como lo fue Mahatma Gandhi, acercándose a la comunidad para que juntos se pueda trabajar en un lugar de paz desde el ejemplo, convirtiéndose en padres que cuidan a la ciudad.

Los asistentes mostraron interés en los cursos de Valores Humanos inscribiéndose en los formularios entregados y un jefe de tropa solicitó el Taller de Valores Humanos para su tropa.

Satsang con Devotos Ecuador

Día: Guayaquil, Jueves 25 de Enero 18h00
Tema: N/A
Público objetivo: Devotos de la Organización Sai
Objetivo: Compartir experiencias de los Drs Dhall con los devotos e inspirar su camino

Se realizó un encuentro con devotos en casa de Ghada Juez donde los asistentes realizaron preguntas que fueron respondidas por los Drs Dhall. Al final del Satsang se brindó un delicioso prasadam, comida bendecida.

Elaborado por: Edgar Loor

OM SRI SAI RAM