(Fotos y testimonios) ¿Cómo se vivió el Mahasamadhi Sai Ecuador 2017?

«Cuidar de la pureza del mensaje de Swami y Su legado a través de nuestro ejemplo, es el mejor homenaje que el devoto pueda rendir a Bhagawan Baba»

Por la gracia de Swami se llevó a cabo en Ecuador distintas actividades para recordar el 6to Divino Mahasamadhi de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. Por esto, el 24 de abril se realizaron en Guayaquil tanto un programa devocional como de servicio.

Programa devocional


El programa devocional se llevó a cabo en casa del hermano Walter Vargas, el mismo que incluyó ofrecimiento, discurso, reflexión, cantos, prasadam y un yagna (fuego sagrado) en donde se rindió homenaje a Bhagawan Baba y a todos los devotos Sai que han dejado el cuerpo en Ecuador.

A continuación declaraciones de devotos y simpatizantes en dicho evento (para ver fotos hacer click aquí):

“Debo confesar que comencé a asistir a un centro Sai en Enero del 2011 pero no me relacioné instantáneamente con Swami, ni siquiera sentí pena cuando dejo su cuerpo pues para mí seguía siendo un extraño.  Mi verdadera devoción comenzó  en el 2012. Por muchos años fui católica fanática e intolerante con todo lo no-católico. Para mi Swami fue la vía por la cual logre abrir mi mente y corazón hacia la idea de un Dios no castigador, aprendí a aceptar y amar las distintas formas y nombres divinos y a entender que todas las religiones y creencias tienen una enseñanza en común y esta es EL AMOR. Con Swami escuche por primera vez y entendí lo que es la separación y lo que es la UNIDAD. *En mi vida se han manifestado muchos milagros cuando he puesto realmente mis problemas en sus manos. Gracias amado Maestro» (Karina Chávez, devota Sai).

“Om Sai Ram. Gracias por esta celebración y conmemoración del Mahasamadhi de Swami. Fue una increíble experiencia  hubo excelente vibra y mucho  amor y lluvias de bendiciones” (Ghada Juez, devota Sai).

“Hermoso recuerdo del mahasamadhi. Que energia y vitalidad espiritual se sintió. La ceremonia de fuego fue extraordinaria con el recuerdo y  bendiciones de los hermanos que se  fueron en mahasamadhi. El prasaadam fue delicioso. Mucha felicidad.  Om Sai Ram” (Walter Vargas, devoto Sai).

«Quede muy agradecida por la invitación de Karina a participar de la celebración y conmemoración del Mahasamadhi de Swami porque además de poder conocer un poco de la vida y milagros de tan impresionante Divinidad pude experimentar de forma maravillosa la celebración del ritual de ofrendas con en canto del Mantra que me llego al corazón y al momento final que todos juntos cantamos lo diferentes mantras me sentí tan bendecida y llena del amor de Dios en únion de personas que también vibraban en el mismo amor a nuestra Divinidad y sin importar que religión teníamos, ni creencias solo sentí que todos nos unimos en un solo corazón a Dios. Una vivencia que me lleno de bendiciones y mucho amor ¡Muy agradecida!» (Georgette Kure, invitada especial).

«El Mahasamadhi de Swami me dio mucha paz sentí que vibraba en amor y los cantos fue lo que más me gustó porque sentí que llenan mi alma” (Andrea Yépez, invitada especial).

Programa de servicio


El programa de servicio se llevó a cabo en el Albergue de niños «López Bermejo», institución dedicada a prestar servicio a familiares de pacientes de Solca que no tienen donde descansar, pernoctar o comer. A continuacíón la narración de la hermana Sai Aracelly Villafuerte sobre este hermoso acto de servicio (para ver fotos hacer click aquí):

«Om Sai Ram. Fue una experiencia hermosa que se realizó en conmemoración del Mahasamadi de Swami. Se contó con la participación de nuestros queridos hermanos, el personal y niños del Albergue. Se donaron víveres, material de aseo, etc. Se realizaron varias actividades con los niños como: pintura, cantos y oraciones. También identificamos cuáles son sus necesidades y así poder seguir colaborando. Hay mucho por hacer. Bienvenido quien quiera unirse a este seva. Gracias Swami por permitirnos ser instrumentos de Amor en acción».

Con amor a los divinos pies de loto de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba.

OM SRI SAI RAM