063/2016 En memoria de Phyllis Krystal

Queridos Hermanos y Hermanas, Om Sri Sai Ram:

Lamento informarles que la Sra. Phyllis Krystal, una ardiente devota de Bhagaván, se fundió en nuestro bienamado Señor el 10 de diciembre de 2016, a la edad de 102 años. Estaba en su hogar en Guildford, Reino Unido a la hora de su fallecimiento. Phyllis ha dejado a su hija Sheila, y dos nietos.

Celebramos su vida bendecida y amorosos servicios, hechos con indomable energía en el nombre de Sai.

Rendimos tributo a la Sra. Phyllis Krystal, un resplandeciente ejemplo de las enseñanzas de Swami que dedicó su vida a difundir Su mensaje y amor a través del mundo. Su trabajo ha elevado a la gente de muchos países y ayudaron a miles a conectarse con su divinidad innata. Su propio estilo de vida reflejaba sus valores y su profundo compromiso con Swami. Aún centenaria, Phyllis vivía sola en Suiza, cocinaba su propia comida, y respondía a centenares de llamadas telefónicas, emails, y faxes de gente que buscaba su ayuda de todos los rincones del globo.

Viajaba alrededor del mundo independientemente, y durante sus visitas, trabajaba desde la mañana a la noche, dando talleres, charlas, y ayudando a la gente. Ella era un ejemplo perfecto de un instrumento activo, verdadero de Sri Sathya Sai Baba.

Phyllis Krystal nació en Londres, Inglaterra. el 11 de mayo de 1914, y completó su educación y se mudó a California en 1937. Contrajo matrimonio con Sydney Krystal, un abogado, que fue uno de los primeros fideicomisarios de la Sociedad Sathya Sai de América. La Sra. Krystal fue miembro del Consejo Central Sathya Sai Baba de los Estados Unidos.

Una buscadora espiritual toda su vida, Phyllis Krystal y su esposo visitaron por primera vez a Bhagaván hace más de 40 años atrás. Durante una de sus primeras visitas, Swami la urgió a escribir un libro y materializó una lapicera para ella, diciendo que «el libro estaba en la lapicera». Bajo su guía divina, entonces ella escribió el libro «Techo a los Deseos», que es una guía de estudio práctica para los devotos Sathya Sai en el mundo entero. Dos otros libros que valen la pena mencionar que inspiraron a muchos devotos son «Cortando los Lazos que Atan» y «Sai Baba, La Experiencia Última».

A pedido de Bhagaván y bajo Su supervisión, la Sra. Krystal comenzó a hablar al público y a realizar seminarios para ayudarlos a conectarse con su divinidad interior. Swami le pidió en muchas ocasiones que hablara a la juventud. Desde 1995, como parte del Comité Ejecutivo Nacional de Jóvenes Adultos, EE.UU., Phyllis Krystal aconsejó, apoyó y guió a los líderes adultos jóvenes, y ayudó a dar forma al programa para para jóvenes adultos. En 2007, en ocasión de la 3ª Conferencia Mundial de Jóvenes en Prasanthi Nilayam, a petición de Bhagaván, Phyllis se dirigió e inspiró a 6000 jóvenes reunidos en el Salón Sai Kulwant.

A través de su trabajo incansable, fortaleza y elegancia, Phyllis Krystal nos ha demostrado lo que es posible, sintonizándose a la amorosa energía interna y servir al mundo.

Aunque su presencia física será extrañada, su amor y trabajo perdurarán a través de los miles de corazones que ha tocado a lo largo de su vida. Que Swami de a su alma paz y dicha permanentes.

Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la hija de la Sra. Krystal, Sheila y a sus dos nietos en este tiempo de inmensa pérdida.

Presidentes Zonales, por favor compartan este tributo con los Coordinadores Centrales, Coordinadores Centrales Adjuntos, Presidentes de Consejo Nacional, amigos y seguidores de la Sra. Phyllis Krystal, y devotos Sathya Sai.

Gracias.

Jai Sai Ram.

Amorosamente en el servicio de Sai,
Dr. Narendranath Reddy
Presidente, Consejo de Prasanthi
Organización Internacional Sathya Sai