Historias de Amor Sai: «Una Universidad modelo»

Narración del Prof. Anil Kumar:

También debería mencionaros otros puntos. Un comité de expertos y Vicerrectores, que están especialmente constituidos por la Comisión de Becas de la Universidad del Gobierno de la India, visitó la Universidad Sri Sathya Sai en Prashanti Nilayam.

El comité se conoce popularmente como “Comité Naac”, que significa el Consejo Nacional de Acreditación y Valoración (NAAc por las siglas en inglés). Se supone que este comité recorre el país entero, visita los departamentos de cada universidad y les adjudica un grado, poniéndolos por orden a nivel nacional. Ellos graduan cada departamento, así como la cualificación, la actuación y las investigaciones de cada profesor. Si sus condiciones no resultan satisfactorias, los profesores y lectores no serán promocionados. Esa Universidad obtendrá una posición baja en el ranking. Ellos disponen de detereminados parámetros y este comité NAAC recorre el país entero.

Habitualmente, el presidente de este comité se encarga de controlar todas estas actividades desde Delhi. Pero él vino personalmente aquí, a Puttaparthi, con otros miembros (del comité) que son profesores y Vicerrectores, todos ellos expertos de primera categoría, reputados a nivel nacional e internacional. Ellos visitaron la Universidad y tuvieron una audiencia con los profesores y Vicerrectores. También visitaron las residencias y fueron a Bangalore y a Anantapur.

¿Qué fue lo que dijeron? Todos ellos dijeron por unanimidad que la Universidad Sri Sathya Sai es ‘la joya cumbre’ de todas las Universidades de la India. En segundo lugar, la Universidad Sri Sathya Sai es la mejor Universidad, una Universidad modelo que otras universidades han de emular. Punto tercero: En este momento, el mundo entero está interesado en introducir valores en el programa educativo, lo que no ha sido totalmente exitoso hasta ahora. Sólo ha ocurrido en la Universidad Sri Sathya Sai, donde los valores se han integrado con el curriculum y los conocimientos académicos normales. Además, también recomendaron que la Universidad Sri Sathya Sai iniciara un instituto nacional de personal académico para una educación integral.

Aunque no es una cosa que resulta fácil de hacer, es el logro del Avatar de nuestro Tiempo. Nosotros no tenemos méritos. Los nombramientos, el programa de estudios, la valoración, el equipamiento… todo ha sido guiado por Bhagavan durante todos estos años. Puesto que Dios es perfección, puesto que el Creador es perfección, así también la Creación es perfecta. Así, la Universidad de Dios está obligada a ser perfecta, nada menos que eso. Estas buenas noticias son causa de júbilo para todos los devotos Sai del mundo.

Enero 1 del 2003. Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM