Historias de Amor Sai: “El proyecto de agua de Chhenai”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Ayer, el 1 de enero de 2003, debisteis ver a los antiguos estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai. Había cerca de 500 ex-estudiantes reunidos aquí, quienes ofrecieron un programa de música ayer por la tarde. Incluso estudiantes que pasaron por las puertas de esta institución en 1969 estaban presentes ayer. ¡Podéis imaginarlo!

Swami se sentía muy feliz. Mi observación fue que muchos de ellos, ¡parecían mucho más viejos que el propio Bhagavan! Algunos de ellos estaban gordos y fuera de forma y otros estaban incluso calvos. Pero Baba siempre parece joven.

Yo me quedé simplemente mirando a Swami y a sus ‘viejos muchachos’. Ésa es quizás la razón por la que les llaman ‘viejos muchachos’, ¡porque se han vuelto viejos! Algunos tienen alergia a esta frase ‘viejos muchachos’. ¿Cómo pueden unos muchachos ser ‘viejos’? Por eso, yo siempre digo ‘antiguos estudiantes’ o ‘alumni’. ‘Viejos muchachos’, no sé. En ese sentido, nadie es viejo; todos son jóvenes. La vida es joven: la vida es juventud. No hay nada que pueda ser la vejez. La vejez se refiere a la mente. Me sentí muy feliz de ver a todos esos chicos reunidos allí.

Seguro que también oísteis a los dos oradores. Uno era el Secretario del Central Trust, que habló sobre el Proyecto de Agua que está teniendo lugar en Chennai, anteriormente llamado Madras, la capital del estado de Tamil Nadu. Quiero compartir con vosotros algunos de los detalles del proyecto, porque también hoy día 2 de enero de 2003 se ha hablado sobre ellos por la tarde. Así es que os estoy facilitando la información más reciente.

Imaginaros, las tuberías se han instalado a lo largo de 170 kilómetros. Se han cavado enormes canales de 40 pies de ancho y 40 pies de profundidad, por donde van colocadas las tuberías. Hay un lugar llamado Kandeleru, un lugar en Andrah Pradesh perteneciente al Distrito de Nelur, donde se ha construido un enorme depóstio de 85 pies de altura, mayor que la estatua de Hanuman que hay aquí (refiriéndose a la estatua de Hanuman que hay en el Estadio Hillview).

Cada día se usan 45 camiones-carga de cemento. Parte del equipamiento ha sido traído de países extranjeros, tal como las hormigoneras, que mezclan juntos la arena, la grava y el cemento. Estas hormigoneras de cemento pueden coger de una vez 25 bolsas de cemento, además de la arena y la grava. También hay un gran equipamiento encaragado de recoger toda la arena, la grava y el cemento. Estas hormigoneras se mueven hasta distintos lugares, donde recogen todos estos elementos.

Cuando esto fue narrado, yo no podía creer el programa masivo que está teniendo lugar allí. Miles de trabajadores están involucrados en el programa. De éste se ocupa una organización internacional llamada Larson and Toubro, la compañía L & T. Debéis haber oído hablar de ella. ¿Sabéis lo que dijeron? “No nos hemos ocupado nunca de un proyecto como este. Trabajando aquí, estamos ganando y obteniendo experiencia”.

El 29 de diciembre, un periódico muy popular de Tamil Nadu publicó fotografías a toda página y dos páginas de texto relativas a los detalles del proyecto y hablando de la compasión de Bhagavan hacia la humanidad. Los puntos más importantes fueron:

1) Ningún Gobierno puede nunca emprender un proyecto como este. Nadie más que Sri sathya Sai Baba ha podido hacerlo.

2) Sólo Bhagavan Sri sathya Sai Baba ha llevado a cabo éste proyecto desinteresado, que es totalmente apolítico, sin expectación, sin condiciones ni compromisos. Esto es único en nuestros tiempos.

3) Sri Sathya Sai Baba se encuentra en Puttaparthi, bastante lejos de Chennai. El ámbito de suministro del agua es inimaginable; así es que, durante mucho tiempo, la gente de Chennai ha estado sufriendo por la falta de agua potable. Aunque el Gobierno ha emprendido muchos proyectos, ninguno ha tenido éxito. Así, es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba quien va a facilitar agua potable a todos los ciudadanos de esa ciudad de Madras.

4) El Proyecto de Agua Potable abastece requerimientos de dos tipos: con fines destinados a la irrigación y para el suministro de agua potable.

Estas son las declaraciones aportadas por el periódico diario y todas estás cosas se nos hicieron claras ayer mismo. También vosotros debéis saberlo.

Enero 1 del 2003. Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM