Historias de Amor Sai: «El Presidente Abdul Kalam»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Además, también he de hablaros acerca de otros tres puntos que olvidé mencionaros anteriormente respecto a Abdul Kalam, el Presidente de la India. Después de haber sido elegido para ese cargo, el Presidente de la India envió dos meses de su salario a Bhagavan como contribución. El Presidente envió su salario con una nota a modo de oración: “Por favor, acepta esto, Bhagavan. Soy soltero, por lo que no necesito este dinero. No lo quiero”. Eso es lo que dijo en su carta.

Ahora, fijaros en nuestro Bhagavan. No lo cogió. No lo remitió a ninguna cuenta del Central Trust. Dio instrucciones de inmediato para que se instituyera especialmente una medalla de oro en el nombre de Abdul Kalam, el Presidente de la India, y para que cada año se dé una medalla de oro por los intereses acumulados sobre dos lakhs depositados en el banco.

La Universidad Sri Sathya Sai es la única de la India que tiene dos medallas de oro instituidas en el nombre de dos Presidentes del país. Tenemos uno en memoria del Dr. Shanker Dayal Sharma, el ex presidente de la India y tenemos además otra medalla de oro en honor del Dr. Abdul Kalam, el actual Presidente del país. Todo esto es la voluntad de Bhagavan.

Kalam también hizo otra mención en su carta a Swami: “Swami, es sólo en este lugar donde he experimentado Paz Suprema”. En su carta a Swami y al Vicerrector, también escribió: “Cuando vaya allí, no pongáis ningún sitio especial para mí. Quiero sentarme de cuclillas sobre el suelo junto a los otros devotos. Voy allí en calidad de devoto”.
También os daríais cuencta en ese histórico día de la Convocatoria de la Universidad Sri Sathya Sai, el 22 de noviembre, de que el Presidente de la India salió de la casa de invitados hacia las nueve en punto y que comenzó a ir a todas partes, a los edificios North Indian, a los sheds, al auditorio. El personal de seguridad lo pasó fatal. Él les dijo: “Iros y dejad que yo también vaya”. Paseó por todas partes y todo el mundo a lo largo de su recorrido le pudo decir “Sai Ram, Sai Ram”.

¡Él comenzó a responder: “Sai Ram, Sai Ram” a todos! Este es el único lugar donde el Presidente se hizo accesible a los ciudadanos indios de a pie. “Todos son uno, mi querido hijo. Trata a todos por igual” fue traducido a la realidad, a la acción, aquí, a los Pies de Loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en este lugar que es el sanctum sanctorum del Avatar de nuestro tiempo.

Que Bhagavan os bendiga. Muchas gracias.

Anil Kumar terminó su charla con el bhajan, “Giridhara Gopala Murali Dhara”.

Enero 1 del 2003. Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM