Historias de Amor Sai: «Noticias de Delhi»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Ahora, me gustaría mencionaros ciertas cosas que Swami dijo el 27 de diciembre. Se refieren a las experiencias y a las declaraciones del Dr. Kalam, el Presidente de la India, el “primer ciudadano” y un gran devoto de Bhagavan.

El 27 de diciembre, Bhagavan le dijo a todo el mundo: “Fijaros, Abdul Kalam va a hablar en Delhi acerca de la Universidad Sri Sathya Sai. Va a hablar sobre el programa de Doctorado de la Universidad”.

Entonces, de inmediato llamó al Vicerrector: “Vicerrector, ven aquí”. De inmediato el Vicerrector se acercó y Swami dijo: “¿Qué noticias has recibido de Delhi?”.

“Swami, está previsto que mañana el Presidente hable a las 11h30 de la mañana con ocasión del aniversario de oro de la Comisión de Becas de la Universidad del Gobierno de la India. Va a hablar de la Universidad Sri Sathya Sai con una referencia especial al programa de Doctorado”.

“Ya veo. ¿Cuáles son los puntos más destacados de nuestro programa de Doctorado?”. Eso fue lo que Swami preguntó inocentemente, probablemente para que nosotros lo supiéramos.

El Vicerrector respondió: “El fluoruro y la espectroscopia”. “Oh, ya veo. OK, dejémosles que hagan lo que quieran”.

Y entonces, el Vicerrector hizo una mención: “Swami, entre todas las universidades, al Presidente de la India le gusta mucho la atmósfera de la Universidad Sri Sathya Sai”.

A continuación, Swami comenzó a tomar parte. Habló de los sentimientos expresados por Abdul Kalam. “Sí, a Kalam le gustó esta atmósfera. Le gustó Swami y todo a Su alrededor. Ayer, el Primer Ministro, el Viceministro, el líder del partido gobernante, el gobernador de Delhi y Kalam, todos ellos se sentaron juntos ¡y hablaron sobre la Universidad Sai durante una hora y media! ¿Sabéis lo que dijeron? Dijeron que el nuestro es un Insituto de ‘alta-teconología’. Vajpajee, el Primer Ministro de este país, dijo que la Universidad Sri Sathya Sai es de tan buena calidad, porque tiene como modelo a un Maestro ideal, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba”.

Swami preguntó: “Muchachos, ¿sabéis quién es un Maestro ideal?”.

Todos ellos dijeron: “Swami, Tú eres el Maestro ideal”.

Entonces, Swami añadió: “Mirad, el Primer Ministro Vajpayee le dijo al Presidente Kalam, ‘conozco a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba desde los últimos 20 años. Vosotros le habéis conocido sólo en el último año y medio o dos años. Conozco Su Divinidad y Su Universidad”.

Entonces, un profesor dijo: “Swami, he escuchado que Kalam, el Presidente de India, dijo: ‘Sai Baba ko, Abdul Kalam ka salam’”. Esta es una frase en hindi que significa, “Saludos a Sai Baba de parte de Abdul Kalam”. Salam significa “saludos”.

Swami dijo: “Sí, esto es lo que dijo. Él es un buen devoto. Sí, habéis debido verle también”. Eso fue lo que Bhagavan nos relató.

Diciembre 27 del 2002. Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM