Historias de Amor Sai: “Santos y Sabios”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Le hice otra pregunta: “Swami, hay sabios a los que uno se refiere como rishis en el Sanathana Dharma (el Dharma eterno), pero no se mencionan rishis en la Biblia o en el Cristianismo. Quiero que hagas algún comentario al respecto.

Baba dijo: “No, no. Lo que vosotros llamáis un ‘sabio’ en el Sanathana Dharma es un ‘santo’ en la Sagrada Biblia. San Pablo, San Lucas, San Mateo y San Juan. Todos ellos son sabios”. Eso es lo que Bhagavan nos dijo.

Entonces, hice otra pregunta: “Swami, me siento orgulloso de decir que soy de un instituto cristiano. Pasé cerca de treinta años en un instituto católico e incluso hasta este día, me siento orgulloso de mi instituto cristiano, mi Alma Mater. El mérito de que pueda hablar inglés así de bien recae en los misioneros cristianos, en concreto en la Iglesia Luterana de América. Ellos regentaron nuestro instituto, “El Instituto Cristiano Andhra”, en Guntur. Debido a mi afinidad y mi cercana intimidad con la Teología cristiana, tengo una pregunta que hacer”.

Swami estaba de buen humor, así es que me puse a preguntar: “Swami, ¿Cómo debo entenderlo, cuando los cristianos, al rezar, dicen, ‘el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?’, ¿Cómo puedo entenderlo como seguidor del Sanathana Dharma?”.

¿Qué respondió Baba? “¿No has oído lo que digo bastante a menudo? No eres uno, sino tres: el que piensas que eres, el que los demás piensan que eres y el que eres de verdad. Ese es el significado de ‘el Padre, el Hijo y Espíritu Santo’. Ellos son lo mismo”. ¡Qué respuesta más bonita dio!

Diciembre del 2002. Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM