Historias de Amor Sai: «La discusión sobre la Navidad y Jesucristo»

Narración del Prof. Anil Kumar:

El 22 de diciembre, parte de la conversación se centró en la Navidad y en la vida de Jesucristo. Bhagawan dijo que los católicos tenían su propia filosofía del Cristianismo y que seguían sus propios conceptos. Sin embargo, ellos no eran aceptados por una cierta sección de los cristianos, opuestos a ellos y que protestaban sobre algunos de sus conceptos. Por lo tanto, a los miembros de esta secta se les llamó “Protestantes”.

Bhagawan también dijo que Jesús enseñó que cada hombre es Dios. Lo que él quería decir era que el Atma, el Ser o el Espíritu es Dios. Swami llamó a esto Chaytanya Shakthi, poder o energía Divinos, energía cósmica. Eso es Divinidad. Eso fue lo que Bhagavan explicó luego.

Swami dijo que Jesús se enfrentó a cierta oposición. Mucha gente le cuestionó y le puso en duda. Al igual que cualquier Dios venido como hombre, Jesús se enfrentó a toda clase de retos. Mientras que declaró su propia Divinidad, Jesús habló del mismo modo del que Bhagavan nos habla hoy. Él dijo que todos son Dios, que todos son iguales y que todos son Divinos.

Cuando una persona pregunta: “Swami, ¿eres Dios?”, Él responde: “Yo soy Dios y tú también eres Dios”. Esto fue lo que también enseñó Jesús. Cuando Jesús afirmaba que él era Dios y que todos eran iguales, quería decir que la Creación entera es Divina.

Diciembre del 2002. Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM