Historias de Amor Sai: “Sonido en el silencio»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, en el mes de agosto, ocurrió otra cosa maravillosa. Bhagavan me dio la oportunidad de hablarle, como hace cada día debido a su infinita misericordia, no necesariamente debido a mi merecimiento. (Soy muy abierto al respecto).

Elegí hacerle ciertas preguntas: “Swami, Ramana Maharsi mencionó el ‘sonido en el silencio’. El sonido en el silencio, Nisabhda Brahman: Nisabdha es silencio y Sabhda Brahman es sonido. ‘Escucha el sonido del silencio’. Eso es lo que él dijo. Swami, ¿es eso posible? Ramana Maharshi también dijo que la mejor forma de comunicarse es a través del silencio. La mejor manera de comunicarse es el silencio o mounam. No lo entiendo, Swami”.

Proseguí: “El mensaje entero de Ramana Maharshi es muy simple: Indaga por completo en tu ser preguntándote ‘¿quién soy?’. Esa es la esencia de la enseñanza de Ramana Maharshi. No entiendo nada, Swami. Por favor, explícamelo”.

(Amigos míos, puesto que la mayoría de ustedes no saben telugu, no pueden asistir a mis charlas de los domingos. Todos los domingos doy una charla en telugu a las 7.30 de la tarde. He estado hablando de Bhagavan Ramana y de Bhagavan Sri sathya Sai Baba, de sus enseñanzas y paralelismos. Con la Gracia de Dios, abordaremos ese asunto más adelante, después de concluir este proyecto. Todo está grabado y el material está disponible. Mi única ambición es compartir este conocimiento con la mayor cantidad de gente posible, nada personal. Así es que algún día lo haremos).

Bhagavan dio una explicación muy bonita ¿Qué dijo Baba? “En el estado de silencio, entenderán quiénes son en realidad. En este estado, el corazón se abre y entonces sabrán quienes son de verdad. Hasta que el corazón se abra –no el corazón físico, no una operación a corazón abierto, no. Me refiero al corazón espiritual- cuando el corazón se abra, conocerán su verdadero Ser, no hasta entonces. En el estado de silencio, cuando la mente se ha retirado, cuando nos encontramos en un estado sin pensamientos, sin palabras, en un total estado de silencio, entonces el corazón se abre. Escucharán el sonido del Omkar desde dentro y conocerán su verdadero Ser”.

Eso fue lo que dijo Bhagavan.

agosto del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM