Historias de Amor Sai: “Nadie sabe mi edad”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Es en este contexto cuando Bhagavan hizo una declaración que será de interés para todos ustedes. Dijo: “Aquí tenemos a un hombre que dijo haber cruzado los 83 años de edad. Otro hombre aquí dice que ha cumplido 60 años. Pero, puedo decirles que ¡nadie sabe mi edad! ¡Nadie conoce mi edad!”. Bhagavan no comentó nada más sobre esta afirmación.

Pero comencé a reflexionar sobre una de sus declaraciones anteriores. En uno de Sus poemas, dijo: “Dios no tiene ni principio ni fin, ni nacimiento ni muerte. Él es no-dual. Dios es existencia. Para Dios no existen la aparición o la desaparición”.

Así, cuando Baba dice, “nadie sabe mi edad”, quiere decir que Él es infinito. Lo que llamamos Su Cumpleaños, el 23 de noviembre, es sólo la edad de Su cuerpo, no de Su Divinidad. Esa es una explicación.

La segunda explicación es que Él cumple 77 años de edad este año. Sin embargo, en la encarnación anterior, Él vino como Shirdi, mientras que en las eras pasadas vino como Krishna y como Rama. Por eso, ¿quién puede decir su verdadera edad? Él se ha manifestado de era en era en respuesta a las oraciones y de acuerdo a un programa diseñado y estipulado para establecer la paz, el amor, la verdad y la rectitud. Así, en esta forma de Sathya Sai, en el cuerpo actual, conocemos su edad, pero no podemos decir su verdadera edad porque Él ha tomado muchas formas distintas de era en era.

Por lo tanto, Bhagavan está en lo cierto cuando dice “nadie conoce mi actual fecha de nacimiento”. Ello se debe a que ¡nunca ha nacido! Además puedo añadir que Bhagavan nunca ha nacido y que nunca nos dejará.

En vez de tratar de comprender Su edad, podemos verlo de esta forma: Bhagavan es un visitante cósmico. Él se encuentra aquí en calidad de visitante, sin tener un principio o un final. Su declaración sobre que nadie sabe Su edad es una forma indirecta de comunicarnos Su Divinidad a todos nosotros.

julio del 2002
Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM