Historias de Amor Sai: «Curado de una enfermedad del corazón»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Ahora, el séptimo episodio. Hay un estudiante aquí al que deben haber observado. Es un chico Sikh, de la filosofía Sikh. No enfermo (sick, en inglés). Es un ‘Sikh’, un seguidor de Guru Nanak. Cuando digo que es un chico Sikh, no crean  que es alguien que está hospitalizado (por sick, enfermo, en inglés). (risas) Quiero decir Sikh, como Sardarji. Seguro que han visto a este estudiante. Ese día, Swami le pidió que hablara. Así es que, el muchacho comenzó a hablar.

Bien, los Sikhs tienen una buena complexión física, cuerpos bien formados. La mayoría de ellos se encuentran en el Norte (donde se alimentan de trigo), en las áreas fronterizas, protegiendo este país.

El chico dijo: “Hace veintitrés años, una anciana visitó Prashanti Nilayam junto a su pequeño nieto. ¿Para qué? Para recibir las bendiciones de Baba. ¿Qué ocurrió?”.

Los doctores dijeron que su pequeño nieto tenía un agujero en el corazón y que debían operarle. Los médicos también dijeron que el pequeño no tenía esperanza de sobrevivir incluso después de efectuada la operación. Así es que esta anciana, la abuela, rezó a Dios: “Swami, debes salvar a mi nieto porque los doctores dicen que la situación es crítica, y todos ellos han confirmado su problema de corazón”.

Swami la bendijo y le dio vibhuti para el pequeño. El chico se curó gracias al vibhuti. El niño creció y completó sus años de escuela. Terminó sus estudios en el Instituto y es ese niño el que ahora les está hablando”, dijo. “Este al que están viendo ahora es el mismo chico que fue curado de un problema de corazón hace 23 años, cuando vino junto a su abuela a visitar a Swami. Ese es el poder del vibhuti de Sai”.

Y además, como les he dicho antes, la mayoría de los Sardajis son gente de armas.

Inflando su pecho, el chico dijo: “fíjense, ¡yo declaro que Guru Nanak y Sai Baba son uno y el mismo! El líder de un filosofía estricta, Guru Nanak, y Baba. Sí. Lo digo. Lo afirmo”.

Todos aplaudieron de entusiasmo.

Y entonces, Swami dijo: “Hey muchacho, ¡bonita charla, bien! Hmmm. Sé que tu padre se encuentra en el área de Kashmir. Ahora hay muchas luchas allí. No te preocupes. Yo le cuidaré. ¡No te preocupes!”.

Y a continuación, se volvió hacia cada uno de nosotros y dijo: “Hey, ¡pobres hombres! ¿Creen que va a haber una guerra ahora? ¡No, no! Ahora no tendrá lugar ninguna guerra. No teman. Es sólo una amenaza, una amenaza de guerra, pero no una guerra”.

“Nada le ocurrirá a tu padre. Él vendrá para tener darshan de Swami el próximo mes, no te preocupes”.

Eso es lo que Bhagavan le dijo: “Sé feliz”.

Este es el incidente sobre el milagro del chico y sobre las bendiciones de Swami para el padre del chico, que trabaja en el área fronteriza protegiendo este país.

7mo episodio, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM