Historias de Amor Sai: «Indagación y revelación»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Otro día –estoy contando todos los sucesos que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002 y éste es el tercer episodio-, mientras Bhagawan se movía entre Sus estudiantes, miró a uno de los chicos y dijo: ¿De dónde vienes?”.

Ese chico respondió: “De Bangalore”.

Entonces, Bhagavan preguntó de inmediato: “¿Cómo está tu padre?”.

Bhagavan también quería saber de dónde era el padre. La siguiente pregunta también fue sobre el padre. Yo no sabía por qué toda esa curiosidad, por qué toda esa indagación.

Y Bhagavan hizo otra pregunta al muchacho: “¿Qué es tu padre, muchacho?”.

El chico contestó: “Swami, mi padre es un profesor de hindi, que trabaja en el Colegio de Swami en Bangalore”.

Todos ustedes saben que presté servicio como Director del campus de Whitefield durante seis años. Les conozco a todos. Me sentí conmocionado de inmediato. “¿Tu padre está en Whitefield? Debo conocerle. ¿Cómo se llama?”.

Antes de que el chico abriera la boca, Dios empezó a hablar: “Su padre se llama Suresh Chand Jain”.

“Oh, Swami”.

Entonces, Baba dijo: “¿Sabes lo que ocurrió hace veinte años?”.

“¿Qué pasó, Swami?.

“Cuando este niño era pequeño, su padre estaba montando en motocicleta con él a gran velocidad y tuvieron un accidente. La motocicleta entera quedó aplastada, pero nada les ocurrió al padre y al hijo. Éste es el mismo chico. ¿Entiendes?”, preguntó.

Éste es un incidente que quería que todos ustedes consideraran desde este punto de vista: sólo porque Swami pregunte “¿de dónde vienes?” no significa que Él no sepa de donde venimos. Lo sabe, pero Él hace este tipo de preguntas para darnos la satisfacción y la alegría de que nos ha hablado.

Aquí tenemos un ejemplo típico: “¿De dónde vienes? ¿Dónde está tu padre?”. A continuación, ¡Baba explica lo que ocurrió hace veinte años! ¡Fíjense en eso! Una parte es una indagación; la otra es una revelación. Las preguntas son para vuestra satisfacción. La revelación es una expresión de Su Divinidad. Realmente, todos nos sentimos asombrados ese día, cuando Swami explicó todo lo que había ocurrido.

3ra parte, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM