Historias de Amor Sai: «Mucha gente no entiende ni mis palabras ni mis actos»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Y ahora voy a contar lo que Bhagavan dijo el 4 de noviembre. ¿Qué fue lo que dijo?

Dijo esto, como si se sintiera indefenso: “Mucha gente no entiende ni mis palabras ni mis actos. No entienden mis actos. No entienden el significado de lo que digo. Algunas personas incluso se confunden. Se sienten muy mal porque Yo uso ciertas palabras que les hieren. No comprenden. Eso hace que Me preocupe. No les digo el significado de Mis actos; nunca explico el significado interno de Mis acciones. Me siento fatal, porque no entienden el espíritu que se esconde tras ellas. Todo lo que digo, todo lo que hago es para su propio interés. No soy egoísta”.

¿Qué le hizo a Swami hacer esta declaración cuando yo me encontraba allí? (risas) Entonces, empecé a indagar dentro de mí. El día 4, Swami estuvo muy duro conmigo. ¡Wow! Me trato muy duro como a nadie. Ta-ta-ta, abba… Me sentí tan mal. Muy herido.

Y por la tarde, Él dijo: “Algunos no entienden Mis palabras. (risas) Algunos no entienden mis acciones. No saben que cualquier cosa que Yo diga es sólo para su interés”.

No a algunos. Él se refería a mí, a nadie más. “Aunque Swami puede decírmelo directamente, ¿por qué lo hace de forma indirecta?”. Eso fue lo que sentí.

4 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM