Historias de Amor Sai: «Lo importante es hacer felices a los demás»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, el 18 de octubre, ¿qué fue lo que dijo Bhagavan? Bien, tuve un lapsus y dije: “Swami, hay un brote de volencia en no sé que sitio. El periódico informaba esta mañana que murieron muchas personas”.

Entonces, Él dijo: “Siempre vas detrás de las noticias. ¿Qué encuentras en las noticias excepto cosas desagradables? (risas) Las noticias no son más que cosas molestas”.

“Ah, ya veo. ¿Estás hablando de la violencia externa?”.

Luego, Bhagavan añadió: “No tiene nada de especial matar a la gente. Las cobras pueden matar a la gente. Los tigres pueden matar a la gente. Los escorpiones pueden matar a la gente. Así es que, no es algo tan espectacular matar a la gente. Lo importante es servir a la gente. Lo importante es hacer felices a los demás. No es nada extraordinario matar a otros”.

Y más tarde, Él también hizo otra declaración.

Se trataba de una historia. Ya sé que ustedes, los extranjeros, saben más sobre historias de lo que podemos saber nosotros. He conocido a algunos extranjeros que han profundizado en el Bhagavad Githa y en el Tripura Rahasya. La mayoría de nosotros no conocemos esas obras. Siento tener que decirlo. La familia Sai es tal, que la distancia no es un criterio. La distancia no importa. He estado con devotos de Argentina que han leído estos textos. Vi a un caballero de Argentina que leía el Tripura Rahasya. Yo nunca lo he leído.

Le pregunté: “¿Qué es esto?”.

“¿No sabes lo que es?”, respondió él.

“Bien, lo siento. Lo averiguaré y te veré más tarde. (risas). Así es que no debo dudar de tu erudición”.

18 de octubre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM