Historias de Amor Sai: “Bhagavan es el Maestro del Universo”

Narración del Prof. Anil Kumar:

El chico concluyó su charla mencionando otro milagro. Ocurrió durante una visita de Bhagavan a Mumbay. No sé cuántos de ustedes han visitado Dharmakshetra. La mayoría han visitado Mumbay, porque la gran parte de los vuelos internacionales aterrizan allí, de la British Airways o de American Airlines, por ejemplo. Bhagavan se encontraba allí, en Mumbay. Cada día, una gran muchedumbre iba a verle para obtener Su Divino darshan y para escuchar Sus discursos.

Una tarde, Dharmakshetra se encontraba abarrotado de devotos, un océano de humanidad, una vasta humanidad. Todo lleno de cabezas, ¡eso era todo! No había ni una pulgada de espacio para moverse. Todas las cabezas miraban hacia arriba. El cielo estaba tan cubierto de nubes como ahora, con una fina llovizna. El Discurso de Bhagavan todavía estaba previsto. El presidente del comité y los altos cargos de la Organización Sri Sathya Sai de Dharmakshetra habían empezado a temblar dentro de sus zapatos. ¿Qué ocurrirá con el público? ¿Qué pasaría con las mujeres que habían venido con sus hijos? ¿Cómo íbamos a tener, pese a todo, el Discurso de Bhagavan?

Entonces, un caballero dijo suavemente: “Swami, ¿Por qué no podemos escuchar Tu Discurso ahora, en vez de a las cinco en punto? Vamos a escucharlo a las cuatro”.

Bhagavan dijo: “Ahora que ya se ha anunciado, no se puede hacer nada. Quédate callado”.

Así, este hombre no tuvo elección. Se dio media vuelta. Luego, ¿qué ocurrió? Swami abrió Sus ventanas, miró al cielo lleno de negros nubarrones y relámpagos. Podía empezar a llover en cualquier momento.

Y Bhagavan dijo: “Se acabó”.

Balanceó Su mano de esta forma. Lo crean o no, en diez minutos todo estaba claro. El cielo entero estaba claro sin ninguna nube. Y el Discurso de Bhagavan transcurrió como estaba programado, sin interrupción, sin ningún tipo de molestia. Este milagro demuestra que Bhagavan es el Maestro del Universo entero. Es el Maestro de los cinco elementos. Puede controlar cualquier cosa. Eso es lo que sucedió.

16 de septiembre del 2002
Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM