Historias de Amor Sai: “Un poco de adiestramiento para los chicos sobre cómo enfrentar una entrevista”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego dijo: “Okey, chicos, tienen que saber que cuando vayan a una entrevista, deben ser muy listos, muy inteligentes. ¿Créen que no sé como transcurren las entrevistas? Lo sé”. ¡De qué manera tan informal se dirige a los muchachos! Es muy interesante.

Y les dijo a esos estudiantes: “Muchachos, miren. Hace cuarenta años di alguna preparación a los chicos sobre cómo enfrentarse a una entrevista”.

“Oh Swami, ¿lo hiciste?”.

“Sí”.

“¿Salieron seleccionados?”.

“Quedaron los primeros en la entrevista. También les daré entrenamiento a ustedes, pero ustedes no tenéis sentido común. Deberían ser capaces de dar las respuestas correctas”.

Al parecer, un chico regresó y dijo: “Swami, allí en la entrevista, la gente me hizo una pregunta muy embarazosa”.

“¿Cuál fue la pregunta?”, preguntó Swami.

“Dinos cuantos escalones subiste para llegar a esta oficina. ¿Cuántos escalones hay ahí?”.

¿Quién podía contar el número de escalones? Ellos están contando sus estrellas, pensando en si van a ser seleccionados o no.

“No lo sé”.

Pero Swami dijo: “ ‘He subido el mismo número de escalones que voy a bajar ahora’ (risas) Esa es la respuesta correcta que debería haber dado”.

Y luego, Swami dijo: “¿Conoces las locomotoras indias? Algunas de las antiguas todavía operaban con carbón de leña. Por su puesto, ahora tenemos las últimas locomotoras. Pero, en el pasado, los modelos antiguos de locomotora funcionaban con carbón. A medida que este tipo de locomotora avanza, echa humo desde la parte superior, seguro que las conocéis.

Había un chico que tuvo que afrontar esta pregunta en una entrevista: “Cuando el tren se mueve rápido, ¿en qué dirección se mueve el humo de la chimenea de la locomotora?”.

¿Quién se fijaría en eso? Swami dijo: “La respuesta es simple. ¿Qué dices tú? ¿No lo sabes? A medida que el tren avanza, el humo irá hacia atrás, muy simple. Ustedes muchachos, tenéis títulos MSC y PhD, pero tienen todos la cabeza vacía. No tienen sentido común”. Eso es lo que dijo Swami.

Al parecer, con ganas de hacer travesuras, hizo esta pregunta a un chico en una entrevista: “Muchacho, aquí tenemos una botella de tinta en la que una serpiente se halla presa”.

Swami se movió alrededor preguntando: “¿Saben cómo es una botella de tinta? Tiene un cuello estrecho. Una serpiente dentro. ¿Cómo puede salir? ¿Es posible?”.

“Swami, no lo sé”.

Él respondió: “¡Saldrá de la misma forma que ha entrado!”. (risas) “¡Es tan simple! Así es que para ser seleccionados en las entrevistas, ustedes chicos deben hacer uso de ese término, ‘sentido común’”.

1 de septiembre del 2002
Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM