¿Qué es el vegetarianismo? Generalidades

Vegetarianismo deriva de la palabra latina VEGETUS, que significa:completo, sano, fresco o vivaz.

Vegetariano es aquel que se abstiene a comer, carne, pescado y pollo.

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación Británica en el año 1842.

La cocina vegetariana se inspira en estilos culinarios de todo el mundo.

La enfermedad es un desequilibrio de energías, al que se llega por desarmonización con la naturaleza, a través de años de práctica de malos habitos alimenticios y de vida, en nuestra ignorancia de las leyes del orden del Universo.

La civilización da comodidad y placeres al hombre, pero lo aleja de la naturaleza y viene la DESHUMANIZACIÓN, muchos quimicos, azúcares, carnes y grasa de animal en la comida, violencia, inseguridad, terrorismo y locura en la Sociedad.

Entre los alimentos de origen animal y los de vegetal, encontramos que la carne se obtiene después de matar al animal, por tanto es un CADAVER, rico en proteínas, pero MUERTO.

El alimento vegetal, si bien lo obtenemos de la tierra, y su semilla (un grano de trigo, frejol soya), por guardado que esté, si lo dejamos en remojo, vemos que este GERMINA, es decir, es VIDA.

Tenemos entonces la diferencia de partida:

  • Los vegetales son vida.
  • El vegetarianismo ayuda a prevenir enfermedades coronarias, cardiovascular, cancer del colon, ovarios, higado, osteoporosis, etc..
  • Un vegetariano se hace a partir de un material más fuerte ¿por qué? porque es la edificación del espíritu y no del cuerpo. Por lo tanto los vegetarianos deberían tener esa base  moral.
  • Si aspiramos a una vida plenamente espiritual, el vegetarianismo es base, pues donde hay espiritualidad, no hay violencia (de ningún tipo). El sacrificar animales seguro que es una de las clases de violencia más terribles.

Gandhi dijo «Para permanecer firme en el vegetarianismo, un hombre requiere una BASE MORAL».

Muchos nos preguntamos que le podemos ofrecer a Swami en agradecimiento por todo lo que El nos da. Tenemos una respuesta concreta que El nos dio en Su discurso del 23 de Noviembre de 1994:

“Hoy, como una ofrenda a Swami, dejen de comer carne, consumir licor y fumar. Renunciando a estos tres hábitos se beneficiarán ustedes mismos, tanto como la sociedad y la nación. La única meta de Swami es promover el bienestar de la familia, de la sociedad y de la Nación. Si desean llevar a cabo los objetivos de Swami, renuncien desde este mismo instante a esas tres prácticas nocivas. No lo pospongan para mañana, tomen la decisión desde este mismo momento. Esperando que ustedes realicen los deseos de Swami y así promuevan el bienestar de su familia y de la Nación, Yo los bendigo a todos.”

(Aporte de la hermana Ghada de Juez, ghadajuez@hotmail.com)

¿Ya te suscribiste a la página web? Ingresa a www.sathyasai.org.ec, busca SUSCRIPCIONES, ingresa tu email y luego confirmarlo en tu buzón de entrada.  Estar informados es vital para estar bien organizados. Si tienen alguna duda, no duden en contactarnos.

OM SRI SAI RAM