Su misión

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

“Yo he venido a encender la lámpara del Amor en sus corazones para que brille día a día con más resplandor. No he venido a hablar a favor de algún código de conducta. No he venido en ninguna misión de publicidad a favor de alguna secta o credo o causa; tampoco he venido a recoger seguidores para doctrina alguna. No tengo el plan de atraer discípulos o devotos a Mi redil o para el de cualquier otro. He venido a decirles de esta Fe Unitaria Universal, de este principio del Alma, de este Sendero de Amor, de este deber de Amar, de esta obligación de Amar”. Sri Sathya Sai Baba (Mensajes de Sathya Sai vol II, 16-Sep-1963).

“Mi tarea no es simplemente curar, consolar y acabar con la aflicción individual. Existe algo más importante. La labor principal de un árbol de mango es producir mangos. Las hojas, las ramas y el tronco sin duda alguna son útiles a su manera. Así mismo, acabar con la tristeza y la aflicción es inherente a mi misión. Mi principal tarea es reestablecer el dharma (la rectitud) en los corazones de las personas”.

La misión de Sai Baba no incluye la creación de una nueva religión, secta o culto; pretende estimular y motivar al individuo en la búsqueda de la autorrealización. Las personas que tienen su propia fe deben profundizar en ellas sin que se le perturbe. Su inspiración y guía han logrado la formación de miles de Centros Sai en todo el mundo, fundado escuelas, colegios, universidades y hospitales. El carácter universal de su misión está representado en el emblema que simbólicamente engloba los valores humanos.

“…Miles de vosotros han venido desde vuestros pueblos a este lugar para ver y escuchar a Sai baba, ¿no es así? Pues bien, a estos dos propósitos deben añadir un tercero: también deben verse a ustedes mismos y escuchar su voz interior, tratando de descubrir su verdadera identidad. Yo los estoy impulsando a que descubran dicha realidad. Esa es Mi misión…”

Baba ha declarado que su tarea es destruir la maldad que se ha enraizado en el corazón de la gente, que los malvados serán transformados, no por medio del castigo sino del amor. Su tarea es la regeneración espiritual de la humanidad, a través de la Verdad, la Acción Correcta, la Paz, el Amor y la No Violencia.

Sai Baba ha trazado un programa de gran alcance; servicio desinteresado al prójimo, círculos de estudios, meditación, educación en valores humanos, etc. Sus miembros provienen de todas las clases sociales y de diversos credos y culturas.

OM SAI RAM