¿Qué es la Organización Sri Sathya Sai?

«El objetivo primordial de la Organización Sai es elevar la conciencia humana a lo divino, eliminando todas las tendencias animales. La gente no parece estar consciente de su verdadera naturaleza. Solo aquellos que comprenden su verdadero ser, pueden ayudar a elevar a otros.» «La adquisición del Amor por Dios debe ser la meta primordial de los miembros de la Organización Sai. El camino espiritual es más fácil de seguir. Abandonar los deseos mundanos es más fácil que aferrarse a ellos. Aférrense a Dios.» Sathya Sai Baba

La Organización Sri Sathya Sai es una Organización espiritual abierta a todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo, credo, o nacionalidad, fundada bajo la guía e inspiración de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, para que se despierte en cada uno de nosotros la conciencia de la Divinidad que somos y poder ver en todo y en todos esa misma Divinidad.

Los miembros de esta Organización creen en:

  • La Divinidad de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
  • Que el hombre es esencialmente Divino.
  • Que el hombre es capaz de realizar su Divinidad en esta vida.

Esto puede alcanzarse adhiriéndose a un programa de prácticas espirituales que incorpora las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en su vida de cada día.

Objetivos de la Organización Sai

«Las Organizaciones nombradas por Mí no serán usadas para publicitar Mi nombre o crear un nuevo culto alrededor de Mi adoración. Deben tratar de difundir interés en la recitación del Nombre de Dios, la meditación, y otros ejercicios espirituales que conduzcan al hombre hacia Dios. Deben demostrar la alegría derivable del canto devocional y la recordación del Nombre del Señor, y la paz que uno puede extraer de la buena compañía. Deben rendir servicio desinteresado a los desamparados, enfermos, afligidos, analfabetos y necesitados. Su servicio no debería ser exhibicionista, no debe buscar recompensa, ni siquiera gratitud ni agradecimiento de los receptores.»

Sathya Sai Baba, 6 de enero de 1975

El objetivo principal de la OISS es promover la fe creciente en Dios y despertar en el hombre la consciencia de la divinidad inherente en él y en toda la creación de Dios. La OISS es una organización espiritual fundada por Sathya Sai Baba para el florecimiento de la excelencia humana en los hombres, no reconociendo ninguna distinción basada en religión, casta, color o credo. Eso se logra difundiendo los cinco valores humanos universales de Sathya (Verdad), Dharma (Rectitud), Shanti (Paz), Prema (Amor) y Ahimsa (No-violencia) en la vida diaria a través de la práctica y el ejemplo.

La vida de Sathya Sai Baba, Su ejemplo y enseñanzas son la fundación y guía para la OISS. La estructura y actividades de la OISS reflejan la universalidad de las enseñanzas de Sathya Sai Baba y la unidad en la diversidad de toda la creación. Por lo tanto, mientras las creencias religiosas y costumbres de los miembros de los Centros Sathya Sai sean respetadas, los rituales religiosos se evitan tanto como sea posible, particularmente donde los miembros vienen de una diversidad de religiones, culturas, u origen étnico.

Sathya Sai Baba explicó que la Organización Sathya Sai fue pensada para ampliar el amor de cada uno y éste es el fundamento de todas las actividades en los Centros Sathya Sai.

La meta principal de la Organización Sathya Sai… es ayuda a la humanidad a reconocer su divinidad inherente.

Sathya Sai Baba, 6 de enero de 1975

Se ha establecido para trasladar los principios de Amor y No violencia a la práctica diaria.

Sathya Sai Baba, 20 de noviembre de 1970.

Fuente: Lineamientos de la OSSS para Latinoamérica de 2017