Áreas

Abhaya – Sathya Sai Baba

Las Áreas de la Organización Sai están compuestas por:

  • Área de Devoción: Organizar cantos devocionales y círculos de estudio. Enseñar técnicas espirituales como la meditación y repetición del nombre. Organizar festividades especiales y demás actividades que fomenten la disciplina interna.
  • Área de Educación: Los valores humanos son base fundamental de las enseñanzas de Bhagawan Baba, por lo que el coordinar y ejecutar el Programa de Educación Espiritual Sai es una de las principales actividades de esta área.  Estos programas están dirigidos principalmente a niños y adolescentes. También tiene a su cargo realizar talleres para padres de familia.
  • Área de Servicio: Asistir a los necesitados, enfermos y olvidados es fundamental. «Las manos que ayudan son mas santas que los labios que oran» dice Bhagawan Baba. El Organizar actividades dirigidas a este fin es la parte medular de esta área. Otra parte importante es coordinar el orden y la limpieza en los Centros/Grupos Sai sin olvidar que el primer servicio siempre debe ser casa adentro.
  • Área de Jóvenes: Los líderes del futuro son los jóvenes, y en las enseñanzas de Bhagawan Baba, esto no es una excepción, es más, muchos jóvenes ocupan desde esta temprana edad cargos de responsabilidad, todo esto con la finalidad de prepararlos para el futuro.  La transformación de nuestra sociedad descansa en una educación y preparación adecuada de nuestros niños y jóvenes.  Esta área tiene por finalidad organizar actividades espirituales con técnicas dinámicas y alegres. La devoción, la educación y el servicio (los 3 componentes básicos de la enseñanza Sai) se llevan a cabo en esta área.
  • Área de Difusión: compuesta por:

Difusión Interna: Ser un medio que facilite la información a los distintos canales internos de la Organización Sai: Centros y Grupos Sai, directivos, devotos y simpatizantes.

Difusión Externa: Llevar el mensaje de Sai hacia la comunidad es la base esta Sub-área. Para esto se aprovechan los medios de comunicación (páginas web, programas de televisión, radio, etc), conferencias públicas y otros canales apropiados para beneficio de nuestra sociedad.

Éstas Áreas están presentes en todos los Centros y/o Grupos Sai basados en las directivas de la Organización Sai nacional.

OM SRI SAI RAM