¿Qué son los Centros/Grupos Sai?

Los Centros y Grupos Sai son escuelas de transformación espiritual. El objetivo del Avatar es lograr la transformación del individuo, y Swami nos dice que la transformación tiene lugar cuando una persona ha recibido información acerca del principio Divino en todo. La Organización Sri Sathya Sai está comprometida en difundir esta «información». El servicio «seva», es el medio ideal a través del cual se puede transmitir este mensaje. El servicio también ayuda a difundir la conciencia de la hermandad del hombre bajo la paternidad de Dios.

Sai Baba nos dice que la meta no termina allí, sino que también debemos trabajar para difundir la idea de la unidad espiritual de toda la humanidad. La humanidad debe ser conducida del dualismo al no dualismo, llamado también Monismo Absoluto (Advaita).

Los Centros y Grupos Sai deberán cumplir actividades que promuevan la «Integración de la Comunidad Mundial», como fue decidido en la IV Conferencia Mundial de la Organización Sri Sathya Sai.

Se recomienda el logro de los siguientes objetivos:

  • Salud y Bienestar Nacional: aquí se incluyen actividades tales como: donación de sangre, servicio a los minusválidos, campañas antidrogas, servicio a los ancianos, visitas a hospitales, orfanatos, asistencia a villas o aldeas, servicio a madres solteras, asistencia a las prisiones, alimentación y provisión de ropa a los necesitados, asistencia durante emergencias locales o nacionales, etc.
  • Fortalecimiento de la Base Espiritual: aquí se incluyen actividades tales como: retiros espirituales, Círculos de Estudio, clases de Meditación en la Luz como es recomendada por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, entrenamiento de Oradores Públicos, Cantos Devocionales grupales, entrenamiento de los maestros de los Programas de Educación en Valores Humanos y Educación Espiritual Sathya Sai.
  • Difundir el Mensaje Divino de Sri Sathya Sai Baba, publicando toda la literatura Sai, realizando reuniones públicas, seminarios, distribución de materiales y publicaciones Sai, presentación de películas y videos a través de los medios locales de difusión y donación de libros a las bibliotecas públicas.
  • Límite a los Deseos: debe ser una forma de vida obligatoria para cada devoto Sai, comprendiendo que las naciones sólo podrán vivir en paz unas con otras, a través de las limitaciones de los deseos y necesidades individuales. Bhagavan nos ha indicado claramente que no desperdiciemos comida, dinero, energía y tiempo. Los devotos Sai deben explorar el significado espiritual de este programa en los Círculos de Estudio y con breves charlas en las cuales se relacione el programa con nuestras propias vidas.
  • Para poder alcanzar los objetivos prescritos los miembros deberán seguir un estricto Código de Conducta de prácticas espirituales (sadhana), para poder ser instrumentos dignos de nuestro Divino Maestro en el esfuerzo de alcanzar los objetivos de esta Organización.

OM SRI SAI RAM

Fuente: Lineamientos de la OSSS para Latinoamérica de 1998