Actividades mundiales por la divina declaración de la avataridad

Queridos Hermanos, Om Sri Sai Ram:

Les deseamos un feliz y sagrado Vijaya Dashami y oramos por las bendiciones y la gracia de Swami en esta auspiciosa ocasión.

Cada año, la OISS celebra el Día de la Declaración del Avatar el 20 de octubre con un proyecto de servicio global, «Servir al Planeta». Este año, el tema seleccionado por los Jóvenes Adultos Sathya Sai, que están conduciendo el programa, es «Proteger al Planeta». Nos enfocaremos en el cuidado de nuestro ambiente a la luz de las enseñanzas de Sathya Sai Baba sobre el Techo a los Deseos (TAD), con respecto a la reducción/eliminación del plástico, conservación del agua y el consumo de alimentos nutritivos que apoyan el crecimiento espiritual. Estos documentos pueden descargarse del enlace: https://drive.google.com/drive/folders/0B3ps_kx_RIrASTR3ZXlyTU44Q3M. Un número de recursos sobre estos temas incluyendo materiales para círculo de estudio, consejos prácticos, guías de servicio en el centro y comunidad, también pueden accederse mediante el enlace: www.sathyasai.org/ya/serve-the-planet.

También estamos alentando a los niños de Educación Espiritual Sai para que emprendan la Iniciativa H.E.L.P. (Sanar al Ambiente, Amar al Planeta, en inglés) para el cual la fecha de inscripción ha sido extendida hasta el 23 de noviembre de 2017. Más información puede encontrarse en www.sathyasai.org/ya/serve-the-planet-2017/sse-help.

“Hoy en día, los cinco elementos están contaminados y, consecuentemente, el hombre está sumido en la inseguridad. Hoy, el mundo está perdiendo su equilibrio ecológico como hombre, a causa de puro egoísmo, está robando a la madre Tierra de sus recursos como carbón, petróleo, hierro, etc. Como resultado, encontramos terremotos, inundaciones y otras devastadoras calamidades naturales así. La vida humana encontrará plenitud solo cuando se mantenga el equilibrio ecológico. El equilibrio en la vida humana y el equlibrio en la naturaleza, ambos son igualmente importantes.»
Sathya Sai Baba, 26 de mayo de 1992.

Como celebración del día de la Declaración del Avatar, también instamos a los devotos Sathya Sai a unirse al canto del Gayatri global Akhanda -a saber, continuo canto del Gayatri durante 24 horas, en todo el mundo. Pueden registrarse para participar en el sitio web http://gayatri.sathyasai.org/ que describe el significado del mantra Gayatri, cómo cantar el mantra, los beneficios de cantar y cuándo cantar el mantra. El sitio web les permite seleccionar la franja horaria y la frecuencia para cantar el Gayatri.

El Dr. Anupom Ganguli, Presidente del Comité de Medios les enviará todos los documentos .pdf relacionados en el primer enlace a la brevedad, para aquellos que no puedan acceder al enlace.

Gracias por adelantado por su amabilidad y amorosa cooperación.

Jai Sai Ram.

En el Amoroso Servicio de Sai,

Narendranath Reddy, M.D.

Presidente, Consejo de Prasanthi

Organización Internacional Sathya Sai

OM SRI SAI RAM

067/2017