Nuevas designaciones en el Comité Ejecutivo de la OSSS del Ecuador y en el Centro Sai «Santa Clara» de Quito

Queridos hermanos en Sai. Swami nos bendice siempre.

El pasado sábado 7 de enero, se realizó en el Centro Sai «Santa Clara» de la ciudad de Quito, un día completo de actividades Sai en el orden directivo, de planificación y administrativo. Contó con la presencia de un fantástico grupo de trabajo de aproximadamente 20 devotos (incluidos Edgar y Hanny que se integraron desde Guayaquil), pleno de amor y entrega a Dios, siempre con el mejor ánimo para crecer espiritualmente y colaborar siempre.

Las actividades se dividieron en dos partes: La primera parte sobre temas del Centro Sai; la segunda parte, reunión de Comité Ejecutivo. A continuación un breve resumen:

Primera parte: Centro Sai «Santa Clara» de Quito

Se trataron y resolvieron varios temas importantes como:

  • Nueva directiva del Centro Sai: Se realizaron nuevas designaciones
  • Planificación 2017: Se presentaron las actividades para este año 2017, el mismo que incluyen temas devocionales (círculos de estudio, Satsang, charlas, capacitación, estudio del Yoga Vashishta), de servicio (intervención en comunidad infantil y ancianato) y educación (talleres de Educación en Valores Humanos y desarrollo personal).
  • Se sostuvieron diálogos muy positivos tanto en el orden de las relaciones interpersonales así como también en el trabajo como Centro Sai.

Directiva Centro Sai «Santa Clara» 2017 – 2019

De izq. a derecha: Luis Sánchez, Piedad Valencia, Edgar Loor, Paquita de Montalvo, Alex Romero, Jorge Glasfeld, Julio Guijarro y Miguel Ángel Pérez (Hacer click para agrandar)

PRESIDENTE Alex Romero
VICEPRESIDENTE Julio Guijarro
COORDINADOR DE DEVOCIÓN Jorge Glasfeld
COORDINADORA DE EDUCACIÓN Paquita Armas
COORDINADOR DE SERVICIO Luis Sánchez
COORDINADOR DE DIFUSIÓN Miguel Ángel Pérez
TESORERA Piedad Valencia

Segunda parte: Comité Ejecutivo de la OSSS del Ecuador

Asistentes: Edgar Loor (Presidente), Yadira Cordero (Vicepresidenta), Hanny Juez (Comité de medios Zona 2B Región 22 y Coordinador Nacional de Difusión). Participaron también: Alex Romero (Presidente Centro Sai «Santa Clara»), Julio Guijarro (Vicepresidente Centro Sai «Santa Clara»). Adicionalmente, muchos devotos del Centro Sai permanecieron para participar del mismo, aportando con grandes ideas y experiencias. Se trataron y resolvieron los siguientes temas:

  • Se completaron designaciones que estaban vacantes:
    • Coordinación Nacional de Devoción: Jorge Vargas
    • Coordinación Nacional de Educación: Instituto Sathya Sai de Valores Humanos
  • Se comunicó que existe la posibilidad de la visita del Dr. Pal Dhal (Presidente del Comité de Educación de la Fundación Mundial Sathya Sai). Se establecieron los primeros pasos a considerar para esta visita de alta trascendencia.
  • Se recordó cual es la finalidad de la OSSS y cuáles son las coordinaciones para facilitar esto.
  • Se destacó la importancia de tener una planificación anual de actividades.
  • La OISS está requiriendo establecer una coordinación para el registro histórico y permanente de la OSSS en cada país. Es necesario establecer al responsable de Ecuador.

Muchas gracias Swami por todo el amor, sabiduría y armonía que nos entregaste en esta hermosa jornada de trabajo Sai para beneficio de cada devoto del Ecuador.

OM SRI SAI RAM

Elaborado por: Hanny Juez