La OISS: Uniendo todas las fés a través del amor y servicio

Queridos Hermanos y Hermanas,

Sathya Sai Baba dice que Dios se conoce por diferentes nombres y que hay una sola religión – la religión del amor. La Unidad de fes es uno de los principios de la OISS. En los países alrededor del mundo, la OISS participa activamente en discusiones y proyectos interfés, algunos de los cuales se destacan a continuación:

El 6 de septiembre de 2016, la OISS de Hong Kong organizó una cena -debate en el Centro Sathya Sai para la comunidad interfé. El tema fue «Temor, Fe y Libertad – Desafiando los Vientos de Cambio» y se sostuvieron discusiones acerca del amor, el temor y la fe en las tradiciones Cristiana, Budista, Hindú, Baha’i, Judía y Taoísta.

El 24 de abril de 2016, se festejó el Día Nacional de los Valores Humanos en Leicester, Reino Unido. Varios grupos de diferentes fes se unieron en una «Caminata con Valores» para promover la conciencia de los cinco valores humanos de Verdad, Conducta Recta, Paz, Amor y No Violencia como enseñara Sathya Sai Baba.

El 11 de abril de 2016, la OISS de Nueva Zelanda inauguró un Grupo de Amistad Interfe en la Iglesia Metodista Trinidad en el Parque Highland, donde 129 personas de varias fes y comunidades indígenas se reunieron y establecieron una fuerza de tareas para actividades conjuntas a fin de servir al necesitado y promover los valores humanos en la sociedad.

El 31 de enero de 2016, la OISS de Trinidad y Tobago recibió invitados de las principales religiones en Sai Nilayam, el principal Centro Sathya Sai. Charlas a cargo de los representantes de las religiones Cristiana, Islámica e Hindú se complementaron con ofrendas de himnos, qaseedas y canto de los Vedas.

El 16 de enero de 2016, 10 Jóvenes Sathya Sai de Malasia organizaron un evento juvenil interfe nacional. Los jóvenes son líderes del Grupo de la Amistad para los Servicios Inter-religiosos (FGIS), un programa único que construye puentes entre varias religiones. Establecimientos basados en la fe, incluyendo el Templo Hindú, la Mezquita Nacional, la Maha Vihara Budista, el Gurdwara de Kuala Lumpur, y la Iglesia Luterana en Kuala Lumpur, apoyaron el evento.

Con amorosos saludos,

Anupom Ganguli, Ph.D.
Presidente DEL Comité de Medios
Organización Internacional Sathya Sai (OISS)

OM SRI SAI RAM