Mensaje Festivo del Dr. Narendranath Reddy

Queridos Hermanos y Hermanas,  Amoroso Sai Ram y Felices Fiestas:

A medida que el año 2016 llega a su fin, es hora que celebremos muchos alegres y sagrados momentos que disfrutamos juntos. Anhelamos un 2017 feliz, sagrado y pacífico, lleno de amor divino. Queremos expresar nuestra gratitud al amor prístino, incondicional, infinito que Bhagaván Sri Sathya Sai Baba continúa derramando sobre nosotros, y por la oportunidad de ser parte de Su divina misión. de parte de la Organización Internacional Sathya Sai (OISS), les deseamos unas felices y alegres fiestas y un maravilloso Año Nuevo lleno de dicha divina. Quiero agradecerles personalmente por su continuo y amoroso apoyo y participación en la OISS.

En Su divino discurso del 17 de mayo de 1968 en la Primer Conferencia Mundial de la Organización Sathya Sai, Swami dijo «Seguir mis instrucciones es suficiente. Eso les dará el summum bonum de la vida. Les dará más beneficio que todas las austeridades y penitencias (tapas)».

Recordemos y practiquemos las siguientes enseñanzas del Señor Sai:

1. Ofrecer a Dios las buenas obras, un corazón puro, lágrimas de devoción, y servicio amoroso y desinteresado que es lo que más Le complace.
2. Siempre confiar en Swami con devoción única y seguir implícita y completamente Sus instrucciones.
3. Practicar tolerancia (kshama) que es la virtud más noble y grande. La tolerancia es verdad (sathya), buena conducta (dharma), No violencia (ahimsa), y una fuente de dicha.
4. Recordar que el amor es la fuente, el amor es el sendero, el amor es la meta y siempre vivir en el amor.
5. Tomar consciencia de que la misma Atma existe en nosotros y en todos los seres.

En Su infinita gracia, Baba nos dio la Organización Sathya Sai para practicar Su mensaje de Amor y Servicio Desinteresado para tomar consciencia de nuestra divinidad innata. La OISS continuó difundiendo Su amor y Su mensaje, y haciendo Su obra en 2016, como se resaltara anteriormente.

El trascendental Festival Juvenil Mundial Sathya Sai tuvo lugar en Julio de 2016 sobre el tema, El amor es la Fuente; el Amor es el Sendero; el Amor es la meta. Alrededor de 3000 Jóvenes Sathya Sai de 70 países se reunieron para reflejar en su viaje espiritual y compartir sus experiencias. El programa Servir al Planeta (STP) iniciado por la juventud Sathya Sai en 2013, continúa sirviendo a la sociedad mediante muchos proyectos de servicio como el amor por los animales (2016), y amor por la naturaleza (2017).

El Programa Internacional de Liderazgo Juvenil Sathya Sai (PILJSS) fue lanzado en 2015 y desde entoncese 250 adultos jóvenes de más de 50 países se han graduado con habilidades de liderazgo mejoradas.

La OISS siguió con sus actividades ininterrumpidas de Alivio Humanitario en varias áreas azotadas por el desastre natural en 2016, incluyendo a Nepal, Fidji, Ecuador, Japón, Italia, Haití e Indonesia.

Misión Sanitaria Global Sathya Sai: La OISS brindó atención sanitaria gratuita a más de 223.000 pacientes necesitados a través de 510 campamentos médicos, 31 clínicas médicas y varias clínicas móviles, en los últimos 12 meses. Además, cirugía cardíaca, neurológica y ginecológica, servicios odontológicos y oftalmológicos, donaciones de sangre, donaciones de médula ósea, y educación sanitaria y a través de la televisión fueron provistos.
La Educación Sathya Sai se basa en la filosofía de la educación, dando igual importancia a los valores humanos, construcción del carácter y logros académicos. Actualmente, 31 Institutos de Educación Sathya Sai (ESSIs) y 44 Escuelas Sathya Sai apoyan estas actividades globalmente para producir transformación en el individuo y la sociedad.

Un nuevo Comité de Expansión Pública fue formado en 2015 para compartir el mensaje, el amor y la obra de Sathya Sai Baba, intensificando programas tales como los encuentros públicos, eventos inter-fé, caminatas por valores y compromisos comunitarios. Su amoroso apoyo y cooperación asegurarán el éxito de estos programas para beneficiar las comunidades locales.

Hicimos una humilde ofrenda a los divinos pies de loto de Bhagaván con la publicación del Informe Anual de la OISS 2015–2016. El informe ilustra los hermosos e inspiradores servicios realizados por los dedicados voluntarios de la OISS. El documento puede ser descargado o visto en Sathyasai.org que es actualizado y expandido regularmente para brindar información sobre las actividades de la OISS y enseñanzas de Swami.

Nuevas Iniciativas para 2017

Las siguientes iniciativas se diseñaron para llevar adelante globalmente la divina misión:

• Conferencia Médica International Sathya Sai el 2–3 de Septiembre de 2017 en Anaheim, September 2017 in Anaheim, California, EE.UU. sobre Atención Sanitaria Ideal Sathya Sai y Misión Sanitaria global Sathya Sai.
• Expansión del PILJSS para incluir mayores números de Jóvenes Sathya Sai de alrededor del mundo.
• Programas de Expansión Pública a todos los rincones del mundo.

Muchos de ustedes trabajaron incansable y amorosamente en muchos frentes de la OISS como miembros y funcionarios en las fuerzas de tareas y zonas, países y comités.

Continuemos nuestros esfuerzos y avancemos a nuevas alturas con firme devoción y dedicación a nuestro amado Señor Sathya Sai.

Roguemos a Bhagawan que nos bendiga para amarlo y servirlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fortaleza hasta alcanzar la meta suprema.

Samastha Loka, Sukhino Bhavanthu! (Que Todos los Mundos Sean Felices)

Gracias.

Amorosamente en el Servicio de Sai,
Narendranath Reddy, M.D.
Presidente, Consejo de Prasanthi

OM SRI SAI RAM