Historias de Amor Sai: «La discusión sobre la Navidad y Jesucristo»

Narración del Prof. Anil Kumar:

El 22 de diciembre, parte de la conversación se centró en la Navidad y en la vida de Jesucristo. Bhagavan dijo que los católicos tenían su propia filosofía del Cristianismo y que seguían sus propios conceptos. Sin embargo, ellos no eran aceptados por una cierta sección de los cristianos, opuestos a ellos y que protestaban sobre algunos de sus conceptos. Por lo tanto, a los miembros de esta secta se les llamó “Protestantes”.

Bhagavan también dijo que Jesús enseñó que cada hombre es Dios. Lo que él quería decir era que el Atma, el Ser o el Espíritu es Dios. Swami llamó a esto Chaytanya Shakthi, poder o energía Divinos, energía cósmica. Eso es Divinidad. Eso fue lo que Bhagavan explicó luego.

Swami dijo que Jesús se enfrentó a cierta oposición. Mucha gente le cuestionó y le puso en duda. Al igual que cualquier Dios venido como hombre, Jesús se enfrentó a toda clase de retos. Mientras que declaró su propia Divinidad, Jesús habló del mismo modo del que Bhagavan nos habla hoy. Él dijo que todos son Dios, que todos son iguales y que todos son Divinos.

Cuando una persona pregunta: “Swami, ¿eres Dios?”, Él responde: “Yo soy Dios y tú también eres Dios”. Esto fue lo que también enseñó Jesús. Cuando Jesús afirmaba que él era Dios y que todos eran iguales, quería decir que la Creación entera es Divina.

Críticos Transformados

Luego, Bhagavan también mencionó un milagro que ocurrió durante la vida de Jesucristo. Al parecer, varios pescadores estaban tratando de pescar, extendiendo sus redes. Pero, incluso por la tarde, no lograron capturar ni un sólo pez. Todos ellos se sintieron disgustados y frustrados.

Resultó que Jesús pasaba por ese mismo sitio. Les llevó a otro lugar en el mar Galileo y les dijo que trataran de pescar allí. Para su asombro y sorpresa, cuando extendieron la red, capturaron muchos peces. Llegaron a conocer la Gloria de Jesús a raíz de esta experiencia, que nosotros llamamos milagro.

Bhagavan dijo que un recaudador de tasas con el departamento de rentas, un nombre llamado Mateo, se dirigió allí para recaudar tasas de estos pescadores. Ellos se negaron a pagar. Pero Jesús dijo: “¡No, no! Habéis capturado suficientes peces, ¿por qué mentís? Al principio no pudistéis pescar ninguno, pero justo ahora habéis logrado mucho pescado en este lugar que os he mostrado. ¿Por qué decís que no tenéis pesca? ¡Debéis pagar la tasa!”. Eso fue lo que dijo Jesús.

Jesús es justicia, Jesús es Verdad. Jesús es rectitud. Jesús es Amor. No hay cuestionamiento o duda sobre este aspecto de la Divinidad de Jesucristo. Al descubrir esta Verdad de Jesús, Mateo se transformó por completo y se convirtió en su devoto. Ese día, incluso no recaudó tasa alguna de los pescadores. Sencillamente, se sintió movido y tocado por la Verdad de Jesucristo.

Había también otro hombre, una gran personalidad de los tiempos bíblicos, llamado Pablo. Él cuestionaba a Jesús y dudaba de él. Pero, puesto que Jesús se le apareció en un sueño, Pablo quedó transformado. Él fue el beneficiario de las enseñanzas de Jesucristo. Aquí tenemos a un hombre que en una época fue un crítico de Jesús, pero que más tarde se convirtió en San Pablo.

Incluso hoy, en los tiempos de Sri Sathya Sai Baba, los que son críticos se transforman. La mayoría de los que dudaron de Él, más tarde se convirtieron en firmes devotos. Eso fue lo que ocurrió, e incluso lo que ocurrió en los tiempos de Jesucristo.

22 de diciembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM