Historias de Amor Sai: «Encontrar felicidad en el hecho de hacer»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, preguntó a los otros muchachos qué estaban haciendo la Puja de Ganesh para Ganesh Chaturthi o Vinayaka Chaturthi. Todos conocen ese festival. Ellos dijeron: “Swami, estamos haciendo esto y aquello”.

“Oh, muy bien”. Escuchó lo que estaba haciendo cada uno, los del Colegio de Primaria, los de Colegio Superior de Secundaria, los del Instituto, los de la Universidad, todo el mundo.

Finalmente dijo: “Miren mis muchachos. Encuentro felicidad en el hecho de hacer, no sólo en escuchar, no sólo en hablar. Más que hablar, más que escuchar, más que declarar intenciones, lo que hacen es más importante. Hacer es más importante que decir y que declarar intenciones. Mis muchachos, me gusta que me digan lo que han hecho. Me gusta que me digan: ‘He hecho tal cosa, Swami’, más que si me dicen: ‘Voy a hacer esto o estamos planeando eso otro’. Todo eso es una declaración de intenciones. Hacerlo y luego contármelo”.

Esto es una lección para todos nosotros. Los planes no son para anunciarlos. No tiene nada de importancia diseñar o hacer planes. Lo más importante es la ejecución del plan, la acción. Esa es la lección transmitida esa tarde.

Luego dijo: “Se habrán dado cuenta que el tercer día después de Vinayaka Chaturthi, los chicos traerán muchos ídolos de Vinayaka, carrozas de las diferentes instituciones. Se habrán dado cuenta ¿no es así?”.

“Sí, sí”.

Le estaban diciendo a Swami, “Swami, traemos esto”.

“Uh-hu”.

“Swami, estamos haciendo esto, estamos construyendo lo otro”.

“Muy bien”.

Bhagavan también es un padre ideal. Se siente feliz al escuchar lo que los chicos están haciendo, cómo vendrán aquí con las carrozas muy bien decoradas, con música, danza y todo eso.

14 de septiembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!