Historias de Amor: “¿Me compraría alguno de ustedes?”

Y así, Swami le preguntó a un grupo de devotos que se encontraba a Su alrededor: “¿Me compraría alguno de ustedes? ¡Vamos! Pueden comprarme. Quiero dinero ahora mismo”.

Todo el mundo dijo: “Swami ¿comprarte? Oh Swami, no podemos, no podemos. Una anciana dijo: “Swami, yo te compraré. Vamos, te compraré ahora”.

Y Swami dijo: “¿Quieres comprarme? Vamos, paga el precio y tómame”.

Y entonces, esa anciana dijo: “Swami, toma mi corazón y ven a mí. Pagaré el precio de mi corazón. Toma el precio de mi corazón y ven conmigo. Te compraré”.

Entonces, Baba dijo: “Amma (madre) ¡Soy tuyo! Tómame”. Ese es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Así es que, podemos tener a Bhagavan a cambio de nuestro corazón, no de dinero. Y entonces, el muchacho hizo mención de dos estados: en uno, venimos a Bhagavan. En el estado más alto ¡Bhagavan viene a nosotros! Eso es lo que el chico (Historias de Amor:Sé positivo para estar fuerte y sano”) dijo en el transcurso de su charla.

18 de septiembre de 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM