Historias de Amor Sai: «Este cuerpo es un imán Divino»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, Swami mencionó: “Anil Kumar ¿te has fijado en ese VIP, persona muy importante?”.

Si le hubiera dicho que me había fijado en el VIP, entonces Él habría dicho: ¿Por qué te has fijado en Él? Has venido a verme a Mí. ¿Por qué le miras a él?”. (risas)

Si digo que no me he fijado, entonces Él dirá: “¿Estás dormido?”. Así es que, ¿qué puedo decir?”.

“Swami, veo gente, pero no sé quienes son. (risas) No sé si se trata de un VIP o no. Veo gente, pero no les conozco”.

“¡Oh ho! Él es el Primer Ministro de Sri Lanka. Y va a convertirse en el Presidente muy pronto”.

“Oh, Swami”.

Luego, Swami dijo: “Sabes, toda la gente importante quiere venir aquí. Toda la gente importante: jefes de Gobierno, toda la clase alta quieren estar aquí. Pero están esperando Mi permiso. Quieren estar aquí”.

“Swami, puesto que no les has permitido venir ¿cómo les está atrayendo? ¿Por qué se sienten atraídos?”.

Swami dijo: “¡Muy simple! Este cuerpo es un imán Divino. Este cuerpo es un imán Divino que atrae a todo el mundo hacia él. Por eso, toda la gente quiere venir aquí”.

A continuación, Swami empezó a recordar Su pasado y de pronto dijo: “Anil Kumar, hace mucho tiempo fui a Delhi. Estaba con uno de nuestros devotos. Había miles de coches por todas partes”.

“Oh, Swami, ¿sí? ¿sí?”.

“¿Sabes lo que sucedió? Recibí un Memorandum, un llamamiento”.

“¿De quién, Swami?”.

“De todos los embajadores extranjeros. Decía lo siguiente:

‘Querido Bhagavan:

Tenemos que ir a nuestras oficinas a las nueve y media. El aparcamiento se ha convertido en un problema. No podemos mover nuestros coches. No somos capaces de llegar a nuestras oficinas. Siempre estamos atascados, Swami. ¿Puedes marcharte de aquí, por favor?’”. (risas)

Y Swami dijo: “En respuesta a sus oraciones, me fui de ese lugar y me dirigí a otro llamado Talaktora”. Talaktora es el lugar a donde se trasladó Swami en respuesta a las oraciones de esos oficiales.

Luego Swami añadió: “Sabes, visité Kurukshetra”. En India del Norte hay un lugar llamado Kurukshetra.

“Bien, Swami, ¿Has estado allí?”.

“Sí, sí. No existe ningún lugar en el que no haya estado. He estado en todas parte”.

“¿Kurukshetra, Swami?”.

Pregunto y pregunto sin parar porque quiero obtener información de Dios.

“Oh, ¿estuviste en Kurukshetra?”.

Si te limitas a decir: “Okey, Swami”, entonces ahí termina el asunto, pero yo quiero saber más.

Entonces, Swami dijo: “Cuando fui a Kurukshetra…”.

Oh, bueno, Swami, vamos ¿sí? “¿Qué pasó en Kurukshetra?”.

Entonces comenzó a contarlo. “Era un espacio muy estrecho. Había gente por todas partes y coches por todas partes. Muy estrecho”.

“Swami, ¿cómo te las arreglaste?”.

¿Saben lo que pasó? Hay un estado llamado Punjab aquí en este país. Todos los que pertenecen a ese estado se llaman punjabis. Los punjabis tienen mucha personalidad. Sí, pueden vérselas fácilmente con seis tipos de mi estatura. Son (comen) gente de trigo. Al parecer, llegaron los Punjabis ¡y levantaron el coche de Swami! (risas) ¡Levantaron el coche entero y llevaron a Swami directamente al estrado! El estrado era tan grande que el coche pudo estacionarse sin problema sobre él.

Y Swami dijo: “Esa era la multitud que había en aquellos días”. Dijo que se quedó en Punjab quince días, dando discursos.

1 de septiembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM