Mensaje del día – 24 de junio de 2016


Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam

OM SRI SAI RAM

Podemos tener una duda en cuanto a por qué Dios debería tener tantos nombres diferentes. Cada uno de ellos, de hecho, se refiere a una cualidad particular del Señor. Sabemos que en una casa el hijo viene y se dirige a la cabeza de la familia como padre, mientras que la nuera lo llama suegro, el nieto se dirige a él como abuelo, y la esposa como “Mi querido esposo” . Aquí vemos que como él ha establecido diferentes tipos de relaciones, diferentes personas se dirigen a él con diferentes nombres. Del mismo modo, a un brahmín(*1) se le llama pujari (sacerdote) si realiza la puja (*2) y se le llama cocinero si está cocinando. El adquiere un nombre diferente en función de la naturaleza del trabajo que realice. Del mismo modo, dependiendo del momento, la situación y el país, a Dios se le han dado diferentes nombres que son apropiados a la situación y al papel que
juega. (Discurso Divino, Lluvias de Verano en Brindavan 1974, Vol 1, Capítulo 5)
(*1): sacerdote hindú
(*2): ofrenda ritual

 

We may get a doubt as to why God should have so many different names. Each of these in fact refers to a particular quality of the Lord. We know that in a house the son comes and addresses the head of the family as father, while the daughter-in-law calls him father-in-law, the grandson addresses him as grandfather, and the wife as “My dear husband”. Here we see that because he has established different types of relationships, he is addressed by different names by different people. Similarly, a brahmin is called a pujari (priest) if he performs puja and is called a cook if he is cooking. He acquires a different name depending on the nature of work that he performs. Similarly depending on the time, situation and the country, God has been given different names that are appropriate to the situation and role He plays. (Divine Discourse, Summer Showers in Brindavan 1974, Vol 1, Ch 5)

— BABA