(Informe) Servicio prestado a la comunidad desde la Escuela Sai de Bahía de Caráquez

Queridos hermanos en Sai: la Escuela Sathya Sai de Bahía de Caráquez ha realizado un informe (con corte al 07-mayo-2016) sobre la ayuda prestada a la comunidad luego del terremoto ocurrido el 16 de abril anterior:

Beneficiados con raciones de alimentos, ropa, colchonetas y agua

  • Familias de Estudiantes de la Escuela: 120
  • Familias de la Comunidad: 300
  • Familias que perdieron las casa miembros de la institución que necesitan ayuda
  • Estudiantes con casa caída: 8
  • Maestros con casas perdidas o problemas en sus casas: 10

La escuela ha servido de albergue para 8 familias fijas que después del terremoto han necesitado un lugar para sentirse amparados.

Adicional a las personas fijas del albergue, llegaron a dormir 25 guardias y 9 doctores, además de familiares que estuvieron eventualmente durmiendo y se les dio alimentación.

Las instalaciones de la escuela han funcionado como centro de acopio de víveres, mismos que han sido repartidos a la comunidad en 3 ocasiones pasando 3 días, casa por casa, llegando a entregar aproximadamente 600 fundas de vituallas y colchones.

Además se está prestando servicio médico por medio de voluntarios de diferentes países. Hasta el día miércoles 26 de abril se han atendido 525 personas en la escuela y 130 han sido asistidas en los diferentes albergues. La atención médica incluye medicina gratuita a los pacientes.

También se brindó atención de terapia emocional con la Dra. Aracely Villafuerte. Se atendieron 80 pacientes.

Hemos contado con la colaboración de grupo de estudiantes y maestros quienes han ayudado en la entrega de donaciones de personas de otra ciudad que han querido entregar personalmente en los lugares de albergues.

Se está organizando la entrega de 50 filtros de agua a la comunidad del Km.8.

Al retorno de los maestros se va a realizar un nuevo censo para visitar las casas de nuestros estudiantes y poder constatar en qué condiciones están para poder hacer un informe más detallado y empezar a trabajar con los niños.

Es lo que podemos informar hasta el momento (07-may-2016)

OM SRI SAI RAM

Preparado por: Escuela Sai Bahía de Caráquez
1ra revisión y edición: Jorge Vargas
2da revisión y edición: Hanny Juez