El significado de la festividad de Sri Rama Navami

Significado de la festividad de Sri Rama Navami

 

Rama es uno, lo identifiquen con el Atma o con la forma instalada en su corazón. Cada año viene el festival de Sri Rama Navami. Pero hasta ahora no hemos comprendido su verdadero significado. Ustedes identifican a Rama con una forma, pero Rama no está limitado a ninguna forma particular.

Es el nombre que está latente en su corazón. Muchos cambios y variaciones siguen ocurriendo en el mundo, pero el nombre de Rama es inmutable, eterno, inmaculado e inmortal. Rama no era un individuo ordinario. Él era en verdad Dios que encarnó sobre la Tierra para el bienestar de la humanidad. La gente llama a Dios por muchos nombres como Rama, Krishna, Ishvara y Mahadeva. Todos son los nombres de un solo Dios. Deben reconocer la gloria de este nombre. El Sabio Vasishtha dijo, “Ramo Vigrahavan Dharma” que significa “Rama es la personificación del Dharma”. El Dharma mismo encarnó en la forma de Rama. Deben seguir el Dharma. ¿Qué dharma deben seguir? No sigan el dharma asociado con su mente. Sigan el principio del Dharma que viene de su corazón.

* Extracto del Divino Discurso del 27 de Marzo de 2007 –  Recuerden del Nombre de Rama por siempre

Cuando la historia del Ramayana sea comprendida en su esencia interna, transformará la naturaleza humana. Rama debería ser considerado no como el príncipe de Ayodhya, sino como el Atma Rama, el Morador Interno de cada corazón. Dediquen su mente, habla y cuerpo a la Divinidad y elévense así desde el nivel de lo humano hasta el de lo Divino.

* Extracto del Divino Discurso del 3 de Abril de 1990