Historias de Amor Sai: “BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA, AVATAR POORNA”

Narración del Prof. Anil Kumar:

SAI, EL CENTRO DE NUESTRA CONFIANZA

Hasta la fecha, por la Gracia de Bhagavan, hemos completado 8 partes de “Perlas de sabiduría Sai.” Y ahora deseo compartir con vosotros algunos acontecimientos especiales e importantes que sucedieron en septiembre de 2002.
Uno de estos acontecimientos fue el aniversario del Central Trust Sri Sathya Sai. El día 10 de septiembre de 2002, se organizó una gran función. Fue sin duda un gran día, muchas cosas salieron a la luz que merecen nuestra atención. Pensar sobre estos puntos también fortalecerá nuestra fe en Swami. Desde este punto de vista, deseo compartirlos con vosotros.

La función tuvo lugar el día de Vinayaka Chathurthi. ¿Conocen Vinayaka Chathurthi? Es el cumpleaños de Vinayaka, también conocido como Ganesha, que celebramos el mes de septiembre. Aquella mañana, Bhagavan versó Su discurso sobre Lord, Vinayaka y el significado que hay detrás del culto a Vinayaka. Todo lo que se dijo durante la sesión de la mañana, probablemente lo han leído en el «Sanathana Sarathi». Por lo tanto, no es preciso repetirlo, ni tampoco mi comentario.

Pero la función de la tarde -la función del Central Trust Sri Sathya Sai- merece nuestra atención. La función fue organizada en su totalidad por los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai, que trabajan para el Central Trust. Hay 100 antiguos estudiantes, alumnos de la Universidad Sri Sathya Sai, trabajando con nosotros en diferentes lugares. Todos ellos organizaron la función, una gran celebración, sin duda.

El Central Trust Sri Sathya Sai cumplía 30 años. Así que pensaron que era razón suficiente para organizar una función y celebrar el acontecimiento. Desplegaron una gran pancarta con las palabras ‘Sri Sathya Sai Central Trust al Servicio de la Humanidad’. ‘Al Servicio de la Humanidad’ – esto es importante. Este ha sido el lema del Central Trust desde sus inicios.

También había otras dos pancartas multicolores preciosas, una a cada lado de la tribuna. En una de ellas aparecían las palabras: «Sai, la Fuente de nuestro Crecimiento». Un buen título indudablemente, porque Sai es la fuente de cualquier crecimiento. Sí, el Central Trust ha alcanzado su actual nivel, dando servicio a toda la humanidad de manera tan magnífica – ¿Cuál es la fuente? Sai es la fuente. Así que, colocaron, convenientemente, una pancarta proclamando, «Sai, la Fuente de nuestro Crecimiento».

En la otra se leía: «Sai, el Centro de nuestra Confianza»[1]. No es simplemente Central Trust. No es una simple institución benéfica. Decía: «el Centro de nuestra Confianza (Trust), que también es muy significativo. Sai debería ser el centro de nuestra confianza. Pero, desafortunadamente, nuestro centro de confianza es totalmente diferente. Muchos de nosotros ponemos nuestra confianza en el dinero, posición, influencia, y nada más. Dios nunca fue el centro de nuestra confianza, por eso estamos tan confusos. Por lo tanto, sólo estas dos pancartas, una a cada lado de la tribuna, transmitían un gran mensaje a cada uno de los presentes en la función de ese día.

Al comienzo de la función, un estudiante de M.Com. de nombre Ramakrishna, que trabaja para el Central Trust, dió la bienvenida a Bhagavan, a los devotos y a los principales participantes en la función. ¿Quiénes fueron los principales participantes? Algunos ancianos: Uno de ellos Sri P. Rama Mohan Rao, Presidente del Municipio de Prashanty Nilayam. El segundo invitado distinguido Sri K. Charkravarthi, Secretario del Central Trust. Y el tercer invitado de honor N. Charanjivi Rao. Los tres representaban al Central Trust -personas mayores, con experiencia, distinguidas personalidades, que han crecido con el Trust. También, participaron antiguos estudiantes de la Universidad, que actualmente trabajan para el Central Trust.

“BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA, AVATAR POORNA”

El primer orador fue Sri Rama Mohan Rao, Presidente del Municipio Sri Sathya Sai, Prashanti Nilayam. Tiene 83 años, es muy delgado y alto, un hombre sencillo y humilde, un veterano con fe inamovible en Bhagavan. Antes de trasladarse a Prashanti Nilayam, estaba en un departamento diferente. Ha estado sirviendo a Bhagavan los últimos 40 años, sin solicitar ni un solo día de ausencia laboral, trabajando para Bhagavan día tras día.

Él hizo algunas observaciones muy interesantes, que serán de sumo interés para todos nosotros: “Rama fue una Reencarnación. Krishna fue una Reencarnación. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es un Poorna Avatar – un Avatar Reencarnado en su totalidad, completo” Esto es lo que dijo.

Los siguientes puntos que mencionó estaban relacionados con sus propias experiencias. Al parecer, padecía de bronquitis y Bhagavan lo curó. También dijo que su esposa, una vez, estuvo inconsciente durante 3 días. Todos habían perdido la esperanza de su recuperación. Entonces, Bhagavan le dio vibhuthi y recuperó la conciencia.
También mencionó otro milagro. Al parecer, su esposa perdió la cadena de oro que le había regalado Bhagavan. Ella no recordaba donde la había perdido. Pero un día, cuando estaba llorando, Swami materializó la misma cadena, de la arena que había frente a ella. Esto fue algo realmente sorprendente para todos.

También dijo que salvó la vida de su hija cuando tuvo la viruela, y que no tiene una sola cicatriz en su cara. Sobre todo, su cuñado, afectado de diabetes, también lo curó, cuando los doctores decían que era absolutamente necesario operarlo. No obstante, Swami lo curó de sus dolencias sin operarlo. Con lágrimas en sus ojos, felicidad y agradecimiento a Bhagavan, citó estos Milagros, uno tras otro. Su discurso conmovió el corazón de los allí presentes.

Septiembre 10 del 2002. Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM