Ofrenda a Swami en su Divino Natalicio 90: Limite a los Deseos

Om Sai Ram queridos hermanos presidentes y miembros de las directivas de los Centros Sai:

Con el fin de poner en práctica los divinos discursos sobre Amor y Servicio que se han venido estudiando y son objeto de la próxima Conferencia Mundial a realizarse en Prashanti Nilayam en Noviembre, los devotos de Latinoamérica fueron invitados a ofrendar a Swami en su 90° Aniversario de Nacimiento, la práctica del Límite a los Deseos tal como Sai la enseñó y trabajando cada mes es un área (dinero, alimento, tiempo, energía), o en nuestro caso trabajar un área cada semana o en todas las áreas a la vez. Las siguientes son las recomendaciones dadas en los Divinos Discursos de Swami para cada área y provistas por el hermano John Behner:

  • Buen uso del dinero: Evitar comprar cualquier cosa innecesaria. Antes de adquirir algo podemos preguntarnos «¿realmente lo necesito?». El dinero ahorrado podrá utilizarse para ayudar a quienes más lo necesitan.
  • Buen uso del alimento: Ejercitar la moderación en el consumo de alimentos y así reservar una pequeña cantidad cada día que luego podremos compartir con quienes más lo necesitan.
  • Buen uso del tiempo: descartando actividades innecesarias como largas conversaciones telefónicas, hablar de los demás con los amigos, tiempo improductivo en internet, etc. Observemos también el tiempo dedicado a mirar televisión, cine o videojuegos. Así, dispondremos de tiempo para participar de actividades de servicio y ayuda a los necesitados.
  • Bueno uso de la energía: Esto abarca todas las formas y usos de energía como hablar menos, apresurarse menos, menor consumo de electricidad. Nuevamente los ahorros generados podrán destinarse a actividades de servicio.

El producto de este trabajo se verá reflejado en ahorros que podemos destinar a las actividades de servicio realizadas en los centros Sai y donde podemos incluir apoyo al maravilloso trabajo que realizan las Escuelas Sathya Sai en Ecuador. Los devotos han sido invitados a llevar un registro diario personal de la aplicación del programa para verificar el progreso en la aplicación del límite a los deseos para luego cada Centros Sai pueda difundir y comunicar las actividades que sean realizadas a este respecto.

En los adjuntos o este link  (https://drive.google.com/folderview?id=0B8mkJqkZ5CE4ZXpEMFdTTGw0dUk&usp=sharing) les hacemos llegar el material en referencia que se está difundiendo (Dinero, Alimento, Tiempo y Energía), los Divinos Discursos inspiradores de Swami sobre Limite a los Deseos, el programa detallado conforme lo delineó la hermana Phyllis Krystal, además de un folleto con un resumen del programa que puede ser impreso para distribuirlo en los Centros Sai. Adicionalmente incluimos en este material un texto del hermano Bombay Srinivasan sobre los 9 puntos del Código de Conducta enviado por el hermano John Behner.

Que nuestro amado Swami nos ilumine y inspire para tener la determinación, devoción, disciplina y energía divina para trabajar en su misión y entregando todos los frutos de nuestras acciones a sus Divinos pies de Loto.

Jai Sai Ram, Yadira Cordero en nombre del Comité Ejecutivo de la OSSS del Ecuador.

OM SRI SAI RAM