Historias de Amor Sai: “Críticos Transformados”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, Bhagawan también mencionó un milagro que ocurrió durante la vida de Jesucristo. Al parecer, varios pescadores estaban tratando de pescar, extendiendo sus redes. Pero, incluso por la tarde, no lograron capturar ni un sólo pez. Todos ellos se sintieron disgustados y frustrados.

Resultó que Jesús pasaba por ese mismo sitio. Les llevó a otro lugar en el mar Galileo y les dijo que trataran de pescar allí. Para su asombro y sorpresa, cuando extendieron la red, capturaron muchos peces. Llegaron a conocer la Gloria de Jesús a raíz de esta experiencia, que nosotros llamamos milagro.

Bhagavan dijo que un recaudador de tasas con el departamento de rentas, un nombre llamado Mateo, se dirigió allí para recaudar tasas de estos pescadores. Ellos se negaron a pagar. Pero Jesús dijo: “¡No, no! Han capturado suficientes peces, ¿por qué mienten? Al principio no pudieron pescar ninguno, pero justo ahora han logrado mucho pescado en este lugar que os he mostrado. ¿Por qué dicen que no tienen pesca? ¡Deben pagar la tasa!”. Eso fue lo que dijo Jesús.

Jesús es justicia, Jesús es Verdad. Jesús es rectitud. Jesús es Amor. No hay cuestionamiento o duda sobre este aspecto de la Divinidad de Jesucristo. Al descubrir esta Verdad de Jesús, Mateo se transformó por completo y se convirtió en su devoto. Ese día, incluso no recaudó tasa alguna de los pescadores. Sencillamente, se sintió movido y tocado por la Verdad de Jesucristo.

Había también otro hombre, una gran personalidad de los tiempos bíblicos, llamado Pablo. Él cuestionaba a Jesús y dudaba de él. Pero, puesto que Jesús se le apareció en un sueño, Pablo quedó transformado. Él fue el beneficiario de las enseñanzas de Jesucristo. Aquí tenemos a un hombre que en una época fue un crítico de Jesús, pero que más tarde se convirtió en San Pablo.

Incluso hoy, en los tiempos de Sri Sathya Sai Baba, los que son críticos se transforman. La mayoría de los que dudaron de Él, más tarde se convirtieron en firmes devotos. Eso fue lo que ocurrió, e incluso lo que ocurrió en los tiempos de Jesucristo.

Diciembre del 2002. Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM