Historias de Amor Sai: «Doctores de Mumbay»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Llegamos al cierre de agosto de 2002 con este último episodio. Ocurrió que esa tarde, de pronto recibí un mensaje para que me presentara en el mandir inmediatamente. No tuve tiempo suficiente para tomar mi habitual café caliente. Estoy acostumbrado al café muy, muy caliente. (No hay un compromiso determinado respecto a su temperatura. ¡Tiene que estar muy caliente!) Así es que no me dio tiempo a tomar ese café caliente. Simplemente salí corriendo. No podía arriesgarme a llegar tarde, porque sabía el castigo que le seguiría. ¡Por eso, corrí!

Vi a mucha gente dentro del mandir, que se había reunido allí en ese momento. Más tarde, me enteré de que todos ellos eran doctores de Mumbay: unos 500. Sí, 200 mujeres y 300 hombres. Vinieron a visitar Prashanti Nilayam y a ver a Bhagavan. El día anterior ya habían visitado el Hospital de Super Especialidades de Bangalore y esa mañana habían visitado el Hospital de Super Especialidades de Prashanti Nilayam. Ahora, todos ellos estaban esperando tener una entrevista. Bhagavan les dio una entrevista masiva, no individual. Fui bendecido con ser el traductor de Su charla y, al hacerlo, también yo disfruté.

Aunque traducir es un trabajo difícil y que supone un reto, merece la pena porque soy un estudioso de la Literatura Sai. Me interesa mucho el Mensaje de Sai, por eso no importa lo que la gente piense sobre mí. Aprovecharé cualquier oportunidad para traducir, como esa vez con los doctores. No importa si cometo errores o si soy corregido a menudo para el divertimento de todos. No importa. A veces, incluso me olvido de traducir y a cambio digo: “¡Abba! ¡Qué declaración, Swami!”. (risas)

Entonces, en esos momentos, Swami responde: “¿Qué te ocurre? Estás aquí para traducir todo lo que digo. (risas) ¿Qué significa este éxtasis? Regresa a tus sentidos”. (risas)

Luego, le digo: “Swami, no soy un altavoz mecánico. (risas) No soy un aparato electrónico. También soy un devoto. Lo siento”. Y a continuación traduzco. Así es como me lo tomo.

(continuará…)

Agosto del 2002. Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM