Proyecto para el Natalicio 90 de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba

Sai_90_ES

Hacer click para agrandar

Om Sai Ram queridos hermanos. Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de estudiar los divinos discursos sobre Amor y Servicio. Swami nos enseña que debemos poner en práctica lo que leemos. Por eso, los devotos de Latinoamérica estamos invitados a ofrendar a Swami en Su 90º Aniversario la práctica del Límite a los Deseos tal como Sai nos enseñó. 

De esta manera, siguiendo los pasos recomendados por Swami en Su Divino Discurso de cumpleaños en 23/11/1997, en Agosto de 2015 podemos iniciar el programa enfocándonos en cuidar del uso del dinero, evitando comprar cualquier cosa innecesaria. Antes de adquirir algo podemos preguntarnos «¿realmente lo necesito?». El dinero ahorrado podrá utilizarse para ayudar a quienes más lo necesitan.

En Septiembre 2015 podemos ejercitar la moderación en el consumo de alimentos y así reservar una pequeña cantidad cada día que luego podremos compartir con quienes más lo necesitan.

Durante Octubre de 2015 practiquemos el buen uso del tiempo: descartando actividades innecesarias como largas conversaciones telefónicas, hablar de los demás con los amigos, tiempo improductivo en internet, etc. Observemos también el tiempo dedicado a mirar televisión, cine o videojuegos. Así, dispondremos de tiempo para participar de actividades de servicio y ayuda a los necesitados.

En Noviembre 2015 observemos especialmente el uso de la energía. Esto abarca todas las formas y usos de energía como hablar menos, apresurarse menos, menor consumo de electricidad. Nuevamente los ahorros generados podrán destinarse a actividades de servicio.

A lo largo de todos estos meses, es importante que no se nos olvide nunca de Dios, que deberá estar siempre en nuestros pensamientos.

Los devotos estamos también invitados a llevar un registro diario de su progreso en la aplicación del límite a los deseos. Un responsable en cada país recolectará los registros de quienes quieran compartirlo para ser ofrecidos simbólicamente en el Mahasamadhi de Swami el 23 de noviembre de 2015 como una ofrenda de amor de sus devotos de Latinoamérica.

Swami dice que una acción repetida continuadamente se convierte en un hábito, que tiene el poder de formar nuestro carácter y que, a la vez, puede cambiar nuestro destino. Así que podemos intensificar nuestro sadhana en estos cuatro meses, haciendo que estas acciones formen parte de nuestras vidas, haciendo que la única meta sea «la Unión con Dios» nuestra verdadera felicidad!

Todos los meses enviaremos materiales para que sean estudiados en los Centros y Grupos, a fin de motivarnos más y más en este propósito. Además de eso, estaremos compartiendo relatos para que podamos sentir la unidad de amor que viviremos a lo largo de esos meses.

Pedimos a todos los Centros y Grupos Sai que cuelguen la cartelera en anexo y que, de ser posible, tomen notas en fotos y videos las actividades que sean realizadas, para que podamos compartirlas con toda la familia Sai Mundial.

Entregamos todos los frutos de nuestras acciones a los Divinos Pies de Loto de nuestro amado Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Con amor,

John Behner
Presidente de la Zona 2B

OM SRI SAI RAM