Historias de Amor Sai: «Dad ropa nueva sin estrenar si lo quieres llamar Seva»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Más tarde, Swami también hizo un comentario: “Algunos ofrecen ropa vieja a la gente y anuncian que están haciendo servicio. ¿Qué están haciendo en realidad? Distribuyendo ropa vieja. Esto no es caridad. Esto no es sacrificio. Simplemente están haciendo limpieza de trastos. Eso es todo. (risas) Por eso, si quieren dar ropa, deben dar ropa nueva sin estrenar. Sólo entonces pueden llamarlo sacrificio o seva. No den ropa desgastada, rota o vieja y luego lo llaméis caridad. Toso eso no es más que teatro, un reclamo en busca de publicidad. No quiero que hagan eso”.

En este contexto, debo decirles que en el estado de Karnataka, ¡el Instituto de Medicina le cuesta 25 lakhs de rupias a cada estudiante! Esto añadido a la matrícula regular del instituto y al coste de la pensión y el alojamiento ¡Tienen que pagar 25 lakhs por adelantado! Sólo entonces serán aceptados.

Swami se rió y se rió y dijo: “Si en vez de estudiar medicina, dejas esos 25 lakhs de rupias en el banco, junto a los 5 lakhs de la matrícula del Instituto, a la tasa de enseñanza, a los honorarios deportivos, a los de los juegos, a las tasas de exámenes, a los costes de librería, y a los más de 10 lakhs destinados a la comida y el alojamiento, eso supondrá una suma cercana a los 35 lakhs. Si pones todo eso en el banco, obtendrás 35.000 rupias (mensuales) como interés. Con eso puedes cruzarte de piernas sin necesidad de estudiar. ¡Serías un maharaja, un rey! Entonces, ¿para qué ir al instituto? ¿Por qué estudiar?”.

Así, hoy la educación se ha convertido en una burla. En Bangalore, en el jardín de infancia de primer grado, ¡tienes que pagar una donación de 25.000 rupias! Para que un niño de tres años de edad tenga acceso al «jardín de infancia de primer grado» ¡se requiere una donación de 25.000 rupias! La educación se ha vuelto así de comercial y Bhagavan se muestra totalmente contrario a ello. No le gusta.

Y finalmente, Swami dijo: “Si quierens emprender instituciones en Mi nombre, tómenme como ejemplo y sepan que todo lo que digo es Verdad. Pueden verificarlo allí donde váyan. Mi camino es muy claro y recto. Mis palabras no son nada más que la Verdad. Soy un ideal para todos ustedes”.

Agosto del 2002 Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM