Historias de Amor Sai: “¿Qué obtendré?”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Bhagavan también mencionó otra cosa.

“Swami, ¿que ganaré con saber quién soy en realidad? ¿Qué obtendré? Si conozco mi Ser, ¿cuál es la ventaja? ¿Cuál es el beneficio?”.

Todos abordamos las cosas desde un punto de vista mundano, por eso, queremos saber qué obtendremos. “Asisto al Nagarsankirtan, así es que ¿qué ganaré con ello?”. “Voy y me siento allí, así es que, ¿qué obtendré?”. ¡No logramos nada! (risas) Hasta que no dejemos de pensar de esta forma, no lograremos lo que esperamos. No obtendremos lo que debemos obtener porque lo que tenemos que lograr es una experiencia trascendente. Se convierte es una experiencia trascendente cuando nos volcamos hacia dentro. Así es que ése es el viaje hacia ese nivel más elevado que debemos alcanzar.

De esta forma, Bhagavan dijo: “Conociendo tu Ser, el auténtico ‘Yo’, conocerás todo lo demás. Cuando se conoce el verdadero Ser, se conoce todo”.

“¿Cómo?”.

Bhagavan respondió: “El número nueve y el número uno. Tenemos estos dos números, uno y nueve. ¿Cuál es mayor? ¿Cuál es más alto de los dos?”.

Todos dijimos que el número nueve.

Baba dijo: “¡No! Uno es más alto que nueve”.

(Yo ya soy de por sí malo en matemáticas. Cuando Swami dijo esto, ¡tuve que cuestionarme mi aritmética elemental!) (risas).

“Swami, ¿Uno es mayor que nueve? ¿Cómo es esto posible?”.

“¡Mira! Uno más uno más uno más uno más uno más uno más uno más uno más uno es igual a nueve. No puede haber nueve sin uno. Así, este ‘uno’ es más importante que el nueve. Sin uno, el nueve no existe. ¡Sin uno, no hay nada! Así, el Uno, el único Uno, cuando conocéis el auténtico Uno, que es vuestro verdadero Ser, el resto del mundo es conocido”. Eso fue lo que dijo Bhagavan. ¡Qué buena interpretación!

agosto del 2002
Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM