Historias de Amor Sai: «Aprender de Hannuman el arte de hablar»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Bhagavan mencionó otro punto. En el Ramayana, habran conocido a un personaje que se llama Hanuman. Después de hablar de Ramana Maharshi, Swami comenzó a hablar de Hanuman.

Hanuman es una persona muy, muy, muy inteligente, conocida por su intelecto y por sus dotes para la comunicación. En la épica del Ramayana, él era la joya. Swami dijo: “Uno debería aprender de Hanuman el arte de hablar. Cuando los enemigos le preguntaban ‘¿quién eres tú?’, él no respondía ‘soy fulano’. Él decía: ‘Soy el sirviente del Señor Rama’. Él era muy humilde, suave y dulce en su conversación con todo el mundo. Debemos aprender cómo hablar. Y si habláis bien, lograréis haceros un buen nombre. Si hablan de forma agradable, tendrán buenos amigos. Asi es que, hablar es un arte, es un talento”. Eso fue lo que dijo Bhagavan.

Cuando hablen, no debe haber ningún enojo, ninguna ira o emoción. ¡No! Sathyam, su palabra ha de estar llena de Verdad; Priti, ha de ser aceptable y dulce, con Amor; y hitamsha, ha de ser para el bien de los demás, para calmar. Así es que cualquier cosa que digamos, no debe agitar a los demás. Debe ser cierto y aceptable. Ha de ser para el bienestar de los otros, no para su ruina o para herirlos”. Eso fue lo que Bhagavan explicó. No debemos ser como una serpiente con una lengua silbeante. La serpiente con lengua silbeante es venenosa. No deben ser así. Debéis tener mucho cuidado al hablar. Como deben hablar es Anudhvegacaram (sin enojo): Udhvega es ‘enojo’.

 Así es que, continuaremos la próxima vez. ¿OK? Muchas gracias por escucharme con tanta atención. ¡Gracias!

 

(Anil Kumar cerró su satsang liderando un bhajan)

 

  Om Asato Maa Sad Gamaya

                    Tamaso maa Jyotir Gamaya

                  Mrtyormaa Amrtam Gamaya

 

 

                  Om Loka Samastha Sukhino Bhavantu

                  Om Loka Samastha Sukhino Bhavantu

                  Om Loka Samastha Sukhino Bhavantu

 

 

                   Om Shanti  Shanti  Shanti

 

¡Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Ji Ki Jai!

¡Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Ji Ki Jai!

¡Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Ji Ki Jai!

agosto del 2002 Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM