Historias de Amor Sai: “Os pertenezco a vosotros”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Otra tarde, en agosto, cuando Swami estaba sentado en Su silla, de pronto le dijo a un chico: “Dame la carta”. El muchacho comenzó a correr, caminando muy cerca de mí, tan cerca que casi me tocó.

Bhagavan se puso muy serio. Dijo: “Ustedes, muchachos, deberían aprender modales. Cuando ustedes profesores están aquí sentados, ¿tienen que saltar sobre ellos? ¿Tienen que andar así, tocándoles? ¡No deben comportaros así! Nuestra institución es una institución moral. Deben respetar a vuestros profesores. Deben respetar a vuestros mayores. No deberían sentarse con ellos. Deberían sentarse al lado de ellos. Ésta no es la manera”.

Luego, Él hizo una declaración importante. Dijo: “Muchachos, a Mí pueden tocarme, pueden empujarme. Pueden estar muy cerca de Mí, porque los pertenezco. Son Míos. Pero no pueden comportarse así con sus profesores”.

Ésa es la bonita declaración de Bhagavan, en la que reclama a los estudiantes como de Su propiedad: “Pueden empujarme, pueden tocarme, pero con los mayores y los profesores, en la sociedad, deben siempre mostrar el respeto debido. Cuando vengan al darshan, deben hacerlo lentamente, en línea. No deben empujarse unos a otros”.

agosto del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM