Historias de Amor Sai: «El poder de Nagarsankirtan»

Narración del Prof. Anil Kumar:

(…continuación)

“Y luego, fui a la cantina del hospital”.

“Oh, ¡siempre eres partidario de la comida!”. (risas)

“Swami, ¡creo que la comida es Dios y que debe ser adorada! (risas) Por eso, fui a la cantina. ¡Allí me encontré trabajando a un hombre de 74 años de edad! Le pregunté: ‘Señor, ¿cómo es que trabaja aquí con su edad?’”.

“Él dijo: ‘Anil Kumar, trabajando aquí me siento sano. En casa, me encuentro enfermo. Por eso estoy aquí’”.

“Oh, ya veo. Ese es el secreto de la buena salud…¡oh, bien! Señor, ¿qué hace aquí?’”.

“Él dijo: ‘Hago tres trabajos: uno es el de las cuentas de la cantina; el segundo es el de proveer alojamiento a los auxiliares de los pacientes, y el tercero es el de ocuparme del mantenimiento de los archivos’”.

“Oh, señor, ¡con 74 años! No puedo ni imaginar cuanto habrá trabajado usted cuando tenía treinta o cuarenta años, ¡cuando usted era joven! ¿Cómo es capaz de trabajar de esta forma a su edad?”.

“Ese hombre dijo: ‘Mira, Anil Kumar, asisto al Nagarsankirtan cada mañana. La energía que obtengo asistiendo al Nagarsankirtan es responsable de toda mi actividad”.

Para ser honesto, yo no asisto al Nagarsankirtan porque tengo que preparar y leer muchas cosas y hacer mucho trabajo: escribir artículos, libros y publicaciones. Si asistiera al Nagarsankirtan, ¡me quedaría dormido en clase! Entonces, mis lecciones harían dormir a mis alumnos. Cuando aquel anciano me dijo que su energía se debía al Nagarsankirtan fue algo muy interesante de escuchar el poder del Nagarsankirtan.

(continuará…)

agosto del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM