(Asistencia) Desastre natural en Nepal

Queridos Hermanos, Om Sri Sai Ram:

Me siento profundamente triste por las noticias sobre el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió a Nepal a las 11:56 a.m. del 25 de abril del 2015. El desastre natural ocasionó un caos a escala masiva. CNN informó que, según los últimos datos, más de 4000 personas perdieron sus vidas y miles quedaron sin hogar y desamparados. La capital, ciudad de Katmandú está densamente poblada, y alberga a más de un millón de personas, ha quedado devastada por el terremoto. Calles y cuadras enteras en Katmandú están llenas de escombros y todavía no se ha evaluado todo el efecto del desastre natural.

La Organización Internacional Sathya Sai (OISS) de Nepal comenzó a actuar inmediatamente después del terremoto. Como ustedes saben, la OISS siempre responde rápidamente y hace un servicio amoroso durante tales desastres naturales. En este momento es importante que la OISS evalúe la situación y determine la mejor manera posible de ayudar a las víctimas del terremoto. El Comité de Ayuda en desastres de la OISS, bajo la dirección del Sr. John Behner y el Dr. Jack Feely, está prontamente analizando la situación en coordinación con la OISS de Nepal bajo la dirección del Dr. V.K. Ravindran, Presidente de la Zona 4. Los esfuerzos de ayuda iniciales se enfocarán en hacerse cargo de las necesidades inmediatas de las víctimas, incluyendo atención médica, alimentos, agua, suministros básicos y limpieza de escombros. Nuestro compromiso también es a largo plazo y basado en el amor, tal como ocurrió con Haití y Filipinas.

Los equipos darán recomendaciones a la OISS en las siguientes acciones. Pido a todos los voluntarios y líderes Sathya Sai que brinden total apoyo y cooperación en este trabajo, al Comité de Ayuda en Desastres y a los voluntarios de la Zona 4. La OISS apoyará este trabajo con todo el compromiso.

Suministraremos más información sobre cómo puede usted participar en los esfuerzos de ayuda en el desastre de Nepal, ya sea contribuyendo con su tiempo, habilidades y recursos.

Mientras tanto, oremos al nuestro Señor, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba para que alivie el dolor y el sufrimiento causado por la pérdida masiva de vidas y propiedades, de nuestros queridos hermanos en Nepal.

Jai Sai Ram.

Con amor en servicio a Sai,

Narendranath Reddy,
M.D. Presidente,
Consejo de Prashanthi
25-abr-2015

OM SRI SAI RAM