Historias de Amor Sai: “No desperdiciéis”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Esa tarde, Bhagavan comenzó a leer cartas en frente de nosotros. Abrió un sobre y sacó una carta. Un chico había escrito dos líneas en una hoja grande de papel blanco. Sólo había dos líneas en la parte de arriba de la hoja. El resto estaba vacío. ¿Qué dijo Baba?

Lo rompió allí mismo y dio el papel blanco que quedaba a un chico diciendo: “Úsalo. No quiero que malgastéis nada, ni siquiera papel blanco”. Más tarde, Baba dijo: “No desperdiciéis comida. La comida es Dios. No desperdiciéis el tiempo. Tiempo desperdiciado es vida desperdiciada. El tiempo es Dios. No malgastéis energía. No desperdiciéis agua. No malgastéis dinero. Malgastar dinero está mal”. Él enseñó estas maravillosas lecciones a los chicos que se encontraban reunidos esa tarde.

Recuerdo una de las visitas de Bhagavan a los chicos en la Residencia. Se bajó del coche y dijo de pronto: “Hey, ¡vengan aquí! En el tercer piso, un muchacho no ha cerrado el grifo en el baño. ¡Vayan y cierren el grifo! Después de usarla, deben cerrar el agua. No deben dejar el grifo abierto y desperdiciar agua”. Eso fue lo que dijo Bhagavan.

También sabrán que cuando les llama a una entrevista, Bhagavan entra primero en la habitación. Mientras entran y se sientan, Él mismo enciende el ventilador, y en el momento en el que se van, lo apaga. ¿Por qué? “No malgasten energía. No malgasten electricidad”.

Bhagavan asienta el mejor ejemplo para que aprendamos de Su propia vida. Eso es por lo que Bhagavan tiene la autoridad para decir, “Mi vida es Mi mensaje. Mi vida es Mi mensaje”. Puesto que Él no desperdicia nada, debemos seguir Su ejemplo y no desperdiciar nada tampoco nosotros.

julio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM