Historias de Amor Sai: “El orfanato»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Otro día en julio, de alguna forma, Bhagavan comenzó a hablar del orfanato. Como saben, Bhagavan ha adoptado a cerca de 61 huérfanos. Él cuida de ellos. Bhagavan les provée ropa y comida, un lugar donde vivir y educación. Bhagavan también ha depositado un lakh de rupias en una cuenta a plazo fijo a nombre de cada uno de ellos. Después de completar sus estudios, este dinero, junto con los intereses acumulados, les permitirán tener un buen inicio en la vida.

Deben haber visto a estos chicos el día de su llegada. ¡Fue una cosa tan maravillosa de ver! Bhagavan dio a cada chico una preciosa maleta de buena calidad. Cada maleta estaba llena. Había una taza, un plato, un espejo, pasta de dientes, un cepillo, ropa interior y prendas de vestir. Todo lo que un chico podría necesitar estaba dentro de la maleta. Dio una maleta a cada muchacho. Los chicos, emocionados, abrían las maletas, contaban el número de cosas que contenían, cerraban las maletas y después ¡las volvían a abrir! (risas)

Por la tarde, mientras daba un paseo alrededor de los edificios Round, eché un vistazo por la ventana y me di cuenta de que los muchachos se sentían muy felices, mirando las maletas que Bhagavan les había dado. Mi naturaleza es compartir con Bhagavan todo aquello que veo, así es que le dije: “Swami, los chicos están muy emocionados”.

“¿Por qué? ¡Eres tú el que pareces estar emocionado!”. (risas)

“¡Sí, Swami! Estoy nervioso, sí”.

“¿Por qué?”.

“Porque cuando veo a los muchachos que se emocionan, yo me emociono también”.

Él preguntó: “¿Qué ocurrió?”.

“Swami, abrieron sus maletas, comprobaron su ropa. Cada muchacho le enseñó sus cosas al otro. Las maletas eran de diferentes colores. Eran unas maletas preciosas”.

Y entonces, Bhagavan dijo: “¡Eh! El día que llegaron, les dí a cada uno tres conjuntos de ropa”.

“¿Tres conjuntos? ¿Swami, es eso necesario?”.

“¿Por qué no? ¡Es muy necesario!”.

“¿Cómo, Swami?”.

“Un conjunto es para que lo vistan en casa; otro conjunto es para el Nagasankirtan y los bhajans; y otro conjunto es para el colegio. Así es que tienen tres conjuntos”.

“¡Oh Swami, muy bien!”.

Quería que Swami explicara un poco más. “Excelente, Swami”.

Bhagavan dijo: “Parece que este proyecto, incluyendo la cantidad depositada en el banco para cada muchacho, ha supuesto un gasto inicial de dos crores”.

“Swami, ¿no es excesivo? ¿Es necesario ese gasto?”.

“Sí, ¡es muy necesario!”.

Y a continuación, hizo una declaración muy importante para todo el mundo: “Todo lo que digo, lo hago. Todo lo que hago, lo digo. Todo lo que digo y todo lo que hago es una misma cosa. No digo una cosa y hago otra distinta. No hago una cosa y digo otra distinta. ¡No! Todo lo que digo y hago es exactamente lo mismo. Estoy lleno de Verdad. Esa es Mi forma de vida”.

Es importante para todos nosotros entender esto para que haya armonía de pensamiento, palabra y acción.

julio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

OM SRI SAI RAM

>